www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 05
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En 2016 comienza construcción de Nuevo Pudahuel en Santiago de Chile
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • El consorcio franco-italiano, Nuevo Pudahuel, se adjudicó la relicitación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) por 20 años a partir de octubre de este año.
  • El proyecto, presentado a la prensa, está  integrado por Aéroports de París (45% del consorcio), Vinci Airports (40%) y Astaldi (15%)‎ y el diseño y los trabajos de construcción estarán a cargo VINCI Construction Grands Projets (50%) y Astaldi (50%).
  • El consorcio encargado de la obra será gradual y en fases. En febrero de 2016 se hace entrega de diseño de detalles y la construcción comienza en julio de 2016 finalizando en julio de 2020.

De acuerdo a lo señalado por el presidente ejecutivo de Aéroports de Paris‎, Augustin de Romanet, la ambición del conglomerado es hacer del “el mejor aeropuerto de América Latina”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renovación de las instalaciones existentes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para ejecutar esta ambiciosa obra, que llevará al aeropuerto chileno, a ser el más importante de América Latina, el consorcio ha planificado la renovación de instalaciones existentes (28.000 m3) con el rediseño y ampliación del terminal actual. El financiamiento, diseño y la construcción de un terminal nuevo de 175.000 m3. Con esta obra  se ampliará la capacidad del aeropuerto a 30 millones de pasajeros, con la potencial de agrandarse a más de 45 millones, detalló Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Por otra parte, Nicolas Notebaert, gerente general de Vinci Airports, señaló que los aspectos claves del proyecto son una gran oferta comercial, con más superficie de venta, gran variedad de tiendas, restaurantes y servicios lo que ofrece  una mejor experiencia y comodidad a los  pasajeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Salones VIP
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También el nuevo proyecto consideró el  mejoramiento de la zona de salones Vip; la implementación de aeropuerto digital‎, que consiste en tener equipos de última tecnología. También se contempló  modernizar el sistema de gestión de equipaje, aumentando la capacidad para enfrentar aumento en tráfico previsto y el potencial para la ampliación. Todas estas obras se ejecutarán sin  interferir las operaciones del aeropuerto.

Así la ampliación del aeropuerto tendrá más de 1 millón de m3 de obras, con la construcción de un nuevo terminal internacional de pasajeros y la renovación y ampliación del terminal de pasajeros existente  pasará a ser para vuelos nacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Plataformas, pistas de rodaje y estacionamientos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Igualmente, se considera la ampliación y construcción de plataformas, pistas de rodaje y estacionamientos para vuelos ‎comerciales y de carga con redes asociadas que se doblará de los 40 puntos actuales a 80. Además, aumentará el número de estacionamientos en 4.100 (7.800 v/s 3.700 actuales) y se construirá una serie de edificios auxiliares.

Con esta presentación, de la ampliación y remodelación del actual aeropuerto de la capital chilena, se cumple un anhelado sueño de la remodelación, ampliación  y concesión de uno de los más urgentes proyectos a ejecutarse para Santiago de Chile, ya que el actual aeropuerto colapsó y no ofrece la capacidad y comodidad de los millones de pasajeros que salen y llegan diariamente a nuestra capital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador