s
www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador cuenta con nuevo reglamento
para el sector hotelero
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador tiene un nuevo reglamento para el sector hotelero. Foto: www.infomontanita.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el objetivo de mejorar la calidad y regular la actividad turística de alojamiento en Ecuador, el Ministerio de Turismo elaboró un reglamento que entrará en vigencia en los próximos días, informó esa cartera de Estado.

La normativa busca incorporar a todos los establecimientos que ofrezcan servicios de alojamiento en un sistema que incluye seis tipologías: hotel (podrá ser categorizado de dos a cinco estrellas), hostal (de una a tres estrellas); resort (de cuatro a cinco estrellas), hostería, hacienda turística y lodge (de tres a cinco estrellas). Esta categorización por estrellas medirá el tipo de servicio que cada establecimiento ofrezca, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Además, se contemplan tres tipologías con categorías únicas que no serán valoradas por estrellas, las cuales son refugio, campamento turístico y casa de huéspedes.

La cartera de Turismo destaca que el documento se ajusta a los estándares mundiales de alojamiento y es el resultado del trabajo conjunto entre ese ministerio y el sector hotelero del país.

Para la elaboración del reglamento fueron realizados análisis a 22 normativas de alojamiento de Argentina, Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, México, Panamá, Perú, República Checa, República Dominicana, Suecia, Suiza (dos normas), incluyendo estudios realizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador