www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Prefectura presentó borrador de la Primera Guía Digital de Cicloturismo del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El director de Turismo, Joirge Mori, presentó el primer borrador de la Guía de Cicloturismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grupos de ciclistas más importantes de la provincia contribuyen a la elaboración del producto digital de cicloturismo.

La Guía Digital de Cicloturismo del Guayas es el primer producto turístico especializado que presentará el Gobierno Provincial en el 2015.

El proyecto que tiene como objetivo principal definir rutas turísticas dedicadas al ciclismo, ya cuenta con el primer planteamiento de elaboración posterior al trabajo coordinado entre Prefectura y gremios ciclistas guayasenses. Al momento Guayas cuenta con aproximadamente 40 rutas de ciclismo entre urbanas y rurales.

En este contexto, como parte de los contenidos se considerarán especificaciones técnicas, distancias, recorridos, dificultades, tipo de camino, puntos referenciales, señalética y más.

La iniciativa del prefecto Jimmy Jairla además fortalece al proyecto “Turismo Sin Fronteras”, pues la socialización que ya se realiza se potencializará en otras provincias para establecer recorridos biprovinciales. “El Prefecto con esta propuesta respalda a quienes antes tan solo andaban en bicicleta, ahora se les está dando la importancia que merecen, la Prefectura les agradece por contribuir con sus conocimientos y experiencias al nuevo Guayas”, Jorge Mori, director de Turismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dentro de la reunión también se sugirieron temas a desarrollarse “Incluir la escala de niveles de dificultades en rutas de montañas sería un punto importante, pues no todos conocen que la provincia cuenta con circuitos básicos, de alto grado y rutas forzadas”, dijo Ronald Game, del Grupo de Ciclistas Sin Fronteras de Guayaquil.

La participación de Instituciones Universitarias también se suman a esta propuesta, José Medina, Coordinador Académico de Turismo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), aseguró que la actividad es oportuna para incentivar a los deportistas y visitantes a que realicen jornadas turísticas integrales. “La Universidad ha trabajado por años con la comuna el limoncito, aquí los estudiantes han podido realizar prácticas ecoturísticas y agroturísticas. Es momento de aprovechar el recurso natural e integrar una ruta de ciclismo en el lugar, así la comunidad también se beneficia”.

El próximo domingo 15 de marzo será la primera salida de campo en la vía Cerecita – Playas, actividad que permitirá marcar la ruta para establecer tiempos, paraderos, distancias e información referente al recorrido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador