www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ilaló nocturno, una ruta llena de misterio y aventura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ilaló nocturno, una ruta llena de misterio y aventura. Foto: Santiago Manrique.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El sábado 21 de marzo, Quito Turismo invitó a recorrer una ruta que, a más de ser saludable y divertida, estuvo llena de misterio, leyendas y cuentos. La ruta fue la de Ilaló nocturno. Con historias de miedo que estremecen y que a la vez interesan sobre las leyendas andinas, esta es una ruta es ideal para los amantes de este género.

Para los atrevidos que participaron en el evento, el recorrido consistió en ascender a la verdadera cumbre del Ilaló mientras escuchaban relatos fantásticos narrados por personas de la comunidad en medio de la noche. También tuvieron la oportunidad de conocer particularidades de la cultura Inga -que se asentó en La Merced- y disfrutar de la vista panorámica de los valles de Tumbaco y San Rafael ofrecidos desde la cima del Ilaló, conocida como “montaña de la luz” por los presuntos avistamientos al interior de su cráter.

Con un nivel de dificultad bajo, recomendado para mayores de 8 años, el punto de partida para el recorrido se inició en el Parque Gabriela Mistral (Reina Victoria y Cordero), a las 17:00 y culminó a las 23:00 del día sábado 21 de marzo.

El costo fue de $25 para quienes se inscribieron desde el 16 hasta el 18 de marzo, mientras que en los días siguientes fue de $28 por persona. El precio incluía transporte turístico, guía local y cena en la comunidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador