www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 03
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chone, la Tierra de los Naranjos en Flor, ofrece una gran variedad de atractivos para el turismo
 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Caicedo D.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chone, la Tierra de Los Naranjos en Flor se mostró al país con sus atractivos turísticos en la pasada temporada carnavalera del mes febrero Es que Chone es catalogada como un destino turístico por sus abundantes recursos naturales, culturales y paisajísticos, además de su exquisita gastronomía.

Basado en las alternativas turística que posee el cantón, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Coordinación de Turismo preparó varios eventos por la temporada de carnaval.

Todo empezó el viernes 6 de febrero a las 16h00 con el lanzamiento de un pregón por las principales calles de la ciudad que se inició en la Plaza Cívica “Elio Santos Macay” y recorrió las calles Alejo Lazcano, Bolívar, Colón, Washington y Pichincha hasta llegar al parque La Madre, donde se efectuó una concentración.

En el desfile hubo la presentación de carros alegóricos con las candidatas a reina del carnaval, además de presentaciones artísticas, entre otros actos sociales y culturales, según informó la coordinadora de Turismo Municipal, Ana Isabel García.

El alcalde, Deyton Alcívar, afirmó que se busca promocionar los lugares turísticos que tiene el cantón, ya que Chone cuenta con balnearios de agua dulce, cascadas, humedales, piscinas, festivales culturales, deportivos, entre otras alternativas que pueden ser disfrutada por las familias chonenses y manabitas, así como también presenta una variada gastronomía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alternativas para el turista
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En La Rumelia se encuentra el Centro Recreacional “Café Color Tierra”, un balneario natural a orillas del río Mosquito. En el interior de esta propiedad se puede disfrutar de más de 10 cascadas y el ascenso de la montaña. Además de rica gastronomía de la comida criolla y artesanías. Es un sitio para relajarse, donde se puede apreciar la naturaleza en todo su esplendor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para poder llegar al sector los visitantes deben tomar la vía Chone – Quito, hasta el sitio San Andrés (Km. 6) y continuar por la vía lastrada (1.5 Km.), pasando el puente que conduce a El Pueblito (500 m). Luego tomar a la izquierda y continuar por la vía a Mosquito – La Alianza (5 Km.).

Los humedales de La Segua, de la parroquia San Antonio, fueron declarados de importancia internacional el 7 de junio del 2000 por la Convención de Ramsar, convirtiéndose en un gran potencial turístico. Puede realizarse paseo en canoa, observación de aves, paisajes, degustar chames, entre otras actividades.

Para llegar los turistas deben tomar la vía Chone – Portoviejo hasta la parroquia San Antonio (8.7 Km.). Ahí puede disfrutar de deliciosos cocos y dulces, luego seguir hasta el sitio La Segua por la vía San Vicente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cabañas “El TOTO” es otro centro recreacional ecológico situado a pocos kilómetros de Canuto, a 1.5km por la vía a La Chorrera. Ofrece comidas típicas, balneario fluvial, áreas verdes, sitio de esparcimientos, entre otros.

También se encuentran en el cantón los balnearios El Puente El Bejuco, Garrapatilla, entre otros, que forman parte de las alternativas que tiene el cantón en la zona rural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador