www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se firmó contrato para realizar los diseños conceptuales de aeropuerto Intercontinental de Daular
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, suscribió como testigo de honor, el jueves 30 de julio, en el Salón de la Ciudad, el contrato para la realización de los diseños conceptuales del nuevo Aeropuerto Intercontinental de Chongón-Daular, como parte de la segunda etapa del Plan Maestro.

Los trabajos contratados con la compañía internacional Leigh Fisher Inc., una de las empresas más prestigiosas del mundo, por 5’465.000 dólares, se ejecutarán en un tiempo máximo de 18 meses contados a partir de la fecha.

De acuerdo con el cronograma establecido, el nuevo aeropuerto Intercontinental estará listo para el 2024, año en el que termina la concesión actual y porque también las proyecciones de carga y descarga así lo determinan.

En una breve explicación ofrecida a la prensa, el alcalde Nebot precisó que la construcción de la nueva terminal aérea que se iniciará en el 2019, tomará cinco años su ejecución.

Adicionalmente, el alcalde refirió que a fines de diciembre del 2015 estarán listos los estudios de las dos alternativas de vía para llegar al aeropuerto intercontinental de Daular, cuyo contrato para su construcción se firmarán en el 2016. La segunda vía en la que se prevé un crecimiento adicional se hará cuando el aeropuerto empiece a funcionar.

“Como parte de las obras que configuran el Gran Guayaquil y el Guayaquil que queremos proyectar, la próxima semana se licitará la primera ruta de la Aerovía; y en pocos días se adjudicará también el puente sobre el río Daule que une Samborondón con Guayaquil hasta la José María Egas”, adelantó el Primer Personero Municipal

Finalmente, Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, dijo haber recibido la mañana del jueves 30 de julio, el contrato final que se firmará la próxima semana con Mitre para llevar adelante estudios complementarios de aeronavegabilidad del aeropuerto de Daular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador