www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador se alista para recibir al creciente mercado turístico chino
 
 
 
 
Fuente: Mintur
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“En los últimos años, en China, surge una fuerte demanda de productos turísticos en América Latina”; así lo afirmó la, directora de Cuenta de la Oficina de Representación del Ministerio de Turismo en China, Rocío Huang , quién el 17 de julio dio una capacitación sobre el mercado turístico chino, a representantes de operadoras turismo, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y guías turísticos.

Huang recomendó a los empresarios ecuatorianos desarrollar nuevos productos turísticos más apropiados para el mercado chino, con servicios adaptados, guías profesionales que hablen chino y poner especial énfasis en la publicidad a través de cuentas públicas en redes sociales y páginas web.

En este sentido, acotó, que en China no existe facebook, gmail, twitter ni google. Por ello dijo, es importante contar con un contacto que ayude a difundir las bondades del país a través de las cuentas de Weibo y Wechat, que son cuentas populares en el país asiático.

Explicó, además, que el turista chino tiene distintas costumbres como por ejemplo en su horario de comida y bebida; por lo tanto, las operadoras de turismo deberán tomar en cuenta los requerimientos para hacer de su estadía un verdadero placer.

Señaló que esta información es de gran importancia para las empresas ecuatorianas interesadas en introducir su oferta turística en el mercado chino, considerado el de más crecimiento y el mayor emisor de turistas de todo el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La charla se impartió en el Ministerio de Turismo (Mintur), y en ese marco, la Subsecretaria de Mercados del Mintur, María Cristina Rivadeneira, dio a conocer que esta Secretaría de Estado realizó un estudio para buscar nuevos mercados de oportunidades como: China, Brasil, Australia y Japón, a fin de posicionar a Ecuador como un destino de clase mundial que tiene todo en un pequeño territorio y a muy cortas distancias.

Hasta el momento, Ecuador ha mantenido su presencia solamente en ferias como la China Outbound Travel &Tourism Market (COTTM), lo que ha despertado mucho interés en este mercado; por lo que el Mintur decidió abrir una oficina de representación de turismo en el país asiático, con el propósito de concretar la conexión turística entre los dos países con viajes de prensa, de medios de comunicación chinos; y, en el trimestre del año viajes de familiarización con las principales operadoras de turismo en China.

AVIAREPS es la oficina de representación del Mintur en China y ya ha realizado varios eventos de promoción, visitas y capacitación, para acentuar la presencia de Ecuador en este mercado.

Además, se inició una fuerte promoción en los medios de difusión chinos, cuyo mensaje central es “Todo lo que buscas en América Latina, lo encuentras en Ecuador” y se aprovechó la campaña “All You Need Is Ecuador” que difunde el Ministerio de Turismo en el mundo, para posicionar el Destino Ecuador.

Esta estrategia de promoción permitirá que Ecuador sea conocido, no únicamente, por ser un país de productos agrícolas y custodio de las Islas Galápagos, sino también por el potencial de recursos turísticos naturales, culturales y gastronómicos que alberga en su territorio.

Para atender la demanda de los potenciales turistas chinos que llegarán en los próximos años a Ecuador, el Ministerio de Turismo viene trabajando de manera conjunta con el sector turístico en el desarrollo de nuevas rutas de viaje, nuevos destinos, facilidades de conectividad, entre otros; pues se estima que en este año y en los 3 siguientes se experimente un crecimiento en las llegadas de turistas chinos al país, principalmente, de grupos turísticos y grupos de empresarios que son más pequeños y especiales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador