www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Destino Ecuador se promociona en EE.UU. a través de la campaña FEEL AGAIN
 
 
 
 
Fuente Mintur
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Embajada del Ecuador en EE.UU. y el Ministerio de Turismo de Ecuador continúan con la promoción de “FEEL AGAIN”, la segunda etapa de la campaña internacional All You Need Is Ecuador, en Washington D.C., con el fin de posicionar turísticamente a nuestro país en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Con un despliegue de anuncios que promueven la imagen del país de los cuatro mundos en el sistema de metro y autobuses de la capital estadounidense durante el verano, la campaña invita a los turistas a experimentar Ecuador de forma única y personal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FEEL AGAIN presenta a Ecuador como un destino en el que los turistas tienen la oportunidad de emprender una aventura de los sentidos que les permita hacer una pausa para volver a sentir. Una aventura que los lleva a recorrer desde la Amazonía a las islas Galápagos y desde la costa del Pacífico hasta las montañas de los Andes, mientras se conectan con la naturaleza y con ellos mismos.

Como parte de las actividades de promoción de la campaña, se han implementado siete autobuses de turismo decorados con coloridos anuncios promocionales que muestran reconocidos destinos turísticos del país de la mitad del mundo. Los autobuses se encuentran en la ciudad desde el 6 de julio y podrán ser vistos hasta la primera semana de agosto. FEEL AGAIN también incluye 100 paneles publicitarios (25% de todos los vagones del metro) en el sistema férreo de la capital norteamericana.

La campaña será difundida, además, a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y, al mismo tiempo, se invitará a los usuarios a compartir fotografías y contenidos utilizando el hashtag #FeelAgain con el fin de posicionar esta importante iniciativa.

Adicionalmente, en julio, la embajada de Ecuador en EE.UU. fue anfitriona de un evento de mesa redonda en Washington D.C., durante el cual el Embajador Francisco Borja se reunió con operadores turísticos, medios de comunicación y organizaciones culturales del área metropolitana de la capital estadounidense. El evento se centró en los esfuerzos que el Gobierno ecuatoriano realiza en pro del desarrollo del turismo, la campaña FEEL AGAIN y sus estrategias de promoción y el potencial turístico que posee el país, destacando los espectaculares destinos y productos turísticos que ofrece Ecuador en sus cuatro mundos. Asimismo, se hará referencia a las inversiones extranjeras, proyectos hoteleros y el fortalecimiento de la conectividad en el país.

El embajador Francisco Borja, por su parte, afirmó que estos esfuerzos sostenidos de promoción del turismo son parte de una estrategia más amplia del gobierno ecuatoriano para diversificar la economía e implementar un modelo económico menos centrado en ingresos provenientes del petróleo. “El enfoque en el sector turístico es parte de un plan a largo plazo para aumentar el comercio bilateral y fortalecer los vínculos entre los pueblos de nuestros dos países”, agregó.

Cabe mencionar que FEEL AGAIN es una continuación de la inversión de cerca de 10 millones de dólares realizada a escala mundial para promocionar la campaña All You Need Is Ecuador, durante el año 2015. Esfuerzos que aunados con el aumento de la inversión en la infraestructura turística del país, han generado un crecimiento significativo en el sector turístico nacional. En el 2014, el turismo contribuyó con USD 1.5 billones a la economía del país, equivalente al 5% del PIB, ubicando a la industria turística como la tercera fuente de ingresos económicos más importante del Ecuador.

Estados Unidos es el segundo mercado que mayor número de visitantes emite a Ecuador. Durante el primer semestre de 2015, más de 21 mil ciudadanos norteamericanos arribaron al país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador