www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Macas eligieron a los ganadores de la semifinal del encebollado de la Zonal 6 del Mintur
 
 
 
 
Fuente: Mintur
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sonia Moscoso propietaria de Picantes de Leo, de la provincia del Azuay; Hernán Padrón, de la Casa del Encebollado, de la provincia de Cañar; y Marcela Castro, de la Marisquería Orko; de la provincia de Morona Santiago, representarán a la Zonal 6 en la final del Encebollado a cumplirse el mes de agosto en Manta, provincia de Manabí. El evento se realizó el último fin de semana del mes de junio.

Para informar sobre las bases y requisitos para la participación en las Semifinales del Encebollado, en el mes de marzo, personal de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo, realizó visitas técnicas a los locales de venta de encebollado en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El proceso contó con el apoyo del personal de la Asociación de Chefs del Ecuador, quienes actuaron como jurado calificador y seleccionaron a 7 locales en la zonal 6, los seleccionados representaron a sus provincias y concursaron en la semifinales del campeonato que se desarrolló el 28 de junio en el Centro de Comercialización del MAGAP, en Macas, capital de Morona Santiago.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Es importante destacar que los siete emprendimientos son ganadores, ya que un selecto jurado calificador los eligió para llegar a las semifinales… todos ganaron, pero tenemos un representante por provincia”, expresó Lorena Escudero Coordinadora Zonal 6 del Mintur.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los representantes que fueron elegidos por provincia, serán capacitados por chefs nacionales, sobre manipulación de alimentos, higiene y presentación, entre otros aspectos que serán de gran ayuda, previo a la final del campeonato.

La organización de la semifinal del Campeonato del Encebollado de la zonal 6, fue un esfuerzo interinstitucional liderado por el Mintur en trabajo conjunto con el Magap, Mies, Gad Municipal de Morona, Gad Municipal de Limón Indanza, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Empresa Eléctrica Centro Sur, Gobernación de Morona Santiago, instituciones que demuestran el empeño por posicionar a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago como un destino de naturaleza, cultura y gastronomía de calidad.

“El proceso ha sido enriquecedor, se han compartido conocimientos entre los emprendedores seleccionados en las tres provincias y los miembros del jurado. Hemos aprendido que a diario se descubre algo nuevo, al momento de preparar el encebollado, logrando que el público aprecie lo nuestro y más aún si es hecho en la Zona 6”, manifestó Sonia Moscoso propietaria de Picantes de Leo, ganadora por la provincia del Azuay.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador