www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador incrementó el tráfico aéreo internacional de carga y correo entre los países miembros de la CAN
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El tráfico aéreo internacional entre los países que conforman la Comunidad Andina incrementó 7,7 %.
Foto: Andes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador registró el mayor aumento en el tráfico aéreo internacional de carga y correo entre los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), con 8,9% de crecimiento, de acuerdo a un informe emitido por el organismo internacional en su página de internet.

Por su parte Perú y Colombia registraron aumentos de 3,6% y 0,8%, respectivamente, mientras que Bolivia presentó una disminución de 10,1%.

El volumen de carga y correo movilizado en la CAN entre enero y abril de 2015 fue de 386 mil 402 toneladas, cifra que representó un incremento de 3,1% respecto al mismo periodo del año 2014.

De otro lado, el tráfico aéreo internacional entre los países que conforman la Comunidad totalizó siete millones 991 mil pasajeros entre enero y abril de 2015, superando en 7,7% al número de pasajeros durante el mismo periodo de 2014.

Colombia reportó mayor movimiento aéreo entre los miembros de la Comunidad, y registró un aumento de 9,9%, seguido por Bolivia, Perú y Ecuador con incrementos de 7,7%, 7,4% y 2,6%, respectivamente.

En el primer cuatrimestre de este año se transportaron 7.991 personas en vuelos internacionales, a diferencia de las 7.417 del año pasado.

En ese periodo, las líneas aéreas que operaron en los Países Miembros de la CAN ofertaron 11 millones 147 mil asientos en sus vuelos internacionales, de los cuales se ocuparon siete millones 991 mil, lo que representa un factor de ocupación de 71,7%.

En vuelos intracomunitarios, en los cuatro primeros meses de 2015 se transportaron un millón 488 mil pasajeros desde y hacia los países miembros, superior en 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El país que presentó mayor incremento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros fue Perú en 14,1%, luego Colombia en 8,4%, Ecuador en 3,9% y Bolivia en 0,5%.

Enero y marzo fueron los meses con mayor presencia de pasajeros y febrero el de menor factura.

En cuanto al número de vuelos, el organismo internacional dio a conocer que Perú, Colombia y Bolivia fueron los países que registraron aumentos en sus vuelos (aterrizajes y despegues) intracomunitarios de pasajeros en 15,3%, 10,1% y 3,9%, respectivamente; sin embargo, en Ecuador dichos vuelos fueron menores en 4,0%.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador