www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Mintur impulsará el desarrollo del Turismo de Aventura
 
 
 
 
Fuente: Mintur
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quito.- El Ministerio de Turismo y la Asociación de Turismo de Aventura (ATTA – Adventure Travel Trade Association- por sus siglas en inglés) ofrecieron la mañana del 23 de julio una rueda de prensa sobre el potencial del turismo de aventura en Ecuador.

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, dio la bienvenida a los tour operadores quienes en días anteriores participaron en el Adventure Week en Ecuador. “Espero que hayan disfrutado de todas las bondades de nuestro país, que además está nominado como Destino Líder de Turismo de Aventura en Sudamérica 2015 por los World Travel Awards”, manifestó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asimismo, puntualizó que entre los productos priorizados en su gestión se encuentra el turismo de aventura. “Pondremos todo nuestro esfuerzo para impulsar el desarrollo de esta actividad en Ecuador”.

El viaje Adventure Week en Ecuador se realizó desde el 14 hasta el 23 de junio, donde participaron 16 organizaciones turísticas representadas por compradores y medios de comunicación, quienes recorrieron varios atractivos turísticos del Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antonio del Rosal, director ejecutivo de ATTA para Latinoamérica, quien también participó en el recorrido, aseguró que “Ecuador tiene toda la materia prima para desarrollar el turismo de aventura”. Declaró que el país posee tres factores importantes para esta actividad: el desarrollo de la actividad física, intercambio cultural y el contacto con la naturaleza.

Como cierre del encuentro organizado entre el Mintur y ATTA, los invitados participarán en el Market place en donde se concretarán espacios para la venta y comercialización de los productos turísticos. El intercambio establecido fortalecerá el conocimiento de la industria turística ecuatoriana, a través de sus mejores prácticas para la comercialización de la oferta turística de Aventura.

Adventure Travel Trade Association (ATTA), entidad que representa más de 1.090 empresas turísticas especializadas de 96 países, es una organización global compuesta por más de 700 asociados que tienen una especialización en turismo de aventura y naturaleza. Los miembros líderes son operadores turísticos, organizaciones de mercadeo de destinos, oficinas de turismo, agentes especiales de viajes, guías, alojamientos, medios de comunicación y proveedores de servicios.

Al menos un 60 por ciento de los asociados de ATTA son estadounidenses, sin embargo, representantes de países de Centro y Sur América han demostrado el interés de participar en la asociación y en sus diferentes actividades anuales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Objetivos del Adventure Week
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Adventure Week se cumplió con la participación de: Country Walkers, The Clymb, ROW Adventures, Askari Travel, Journeys International, Southwind Adventures, Detour Destinations, Green Spot Travel, Lost World Adventures, Southern Explorations, Summer Feet Cycling, Rothschild Safaris, Dopamina, Cosby Travel Consultants y Global Family Travels.

El itinerario de su viaje les permitió percibir la belleza de los atractivos junto a la calidad y calidez de servicio que se ofertan en el Ecuador. Tras arribar el 14 de junio y descansar en Quito el 15 de junio, iniciaron su travesía para visitar Rosas Sacha Rose, la Termas de Papallacta; Guango Lodge, Rafting Jatun Yacu, la Casa del Suizo, Tierra del Volcán, Cotopaxi; lugar donde disfrutaron del recorrido del Tren Boliche y finalmente visitaron Mashpi Lodge.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador