www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se realizó el desfile cívico “Guayaquil es mi Destino”
en homenaje a las fiestas patronales de la ciudad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Desfile Cívico Cultural “Guayaquil es mi Destino” comenzó el sábado 25 de julio, puntualmente a las 07h00, cuando los carros alegóricos comenzaron a salir desde las instalaciones de las antiguas bodegas de la Ecapag, junto al mercado municipal de Las Esclusas, en la intersección de las avenidas Raúl Clemente Huerta y 25 de Julio, al sur de la ciudad.

El evento que organizó el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, se repartió en siete tramos, en diferentes horarios, que avanzaron a lo largo de la Av. 25 de Julio en su empate con la avenida Quito hasta llegar al centro de la ciudad.

Lo encabezó en una primera carroza la presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, quien vistiendo blusa y pantalón de color blanco, y acompañada de Juan Pueblo y Juanita, recorrió un tramo del desfile en móvil y, posteriormente, caminó por la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la tribuna de autoridades. Durante el acto, Gallardo demostró su amor a Guayaquil y contagió su fervor cívico por las fiestas patronales de Guayaquil a los ciudadanos.

Cabe indicar que los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), colaboraron con los cierres en los tramos mientras avanzaba la presentación que se organizó como homenaje a los 480 años que celebra la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estudiantes, bandas de música y academias de danza
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así, con mucho fervor cívico 1.260 alumnos de 40 instituciones educativas y 6 bandas musicales de instituciones acantonadas en la ciudad, se unieron al saludo de la conmemoración cívica para ofrecer un tributo a la libérrima ciudad de Guayaquil. Participaron las bandas de la Policía Metropolitana, de la Policía Nacional, de la Comisión de Tránsito, de la Armada Nacional, de la Fuerza Aérea y del Ejército. Un total de 240 personas.

Además, 46 academias de danza y grupos folclóricos, con un total de 20 integrantes cada uno, se sumaron a las presentaciones artísticas. De esta forma, 920 bailarines estuvieron en escena.

Al ritmo de canciones guayaquileñas o melodías tradicionales, los estudiantes encabezaban las siete carrozas alegóricas que tenían un propósito: representar tradiciones y momentos que han vivido los guayaquileños en distintas épocas y etapas de la historia de la ciudad.

La segunda carroza fue la fachada del Santuario de la Divina Misericordia como homenaje al Santo Padre Francisco, donde se mostró la alegría de los guayaquileños por la visita papal. La tercera carroza mostró a Guayaquil y su historia con los escudos de los equipos del Astillero: Barcelona y Emelec; el compositor Julio Jaramillo y la Columna de los Próceres.

La cuarta carroza fue dedicada a la Feria Internacional Gastronómica Raíces, donde compitieron las más representativas Huecas Guayaquileñas; la quinta presentó la arquitectura de la ciudad, entre cuyas  figuras emblemáticas destacan el Fortín de la Planchada con su cañón en medio de atalayas, el Cerro Santa Ana y las casas del antiguo barrio Las Peñas, la Torre Morisca y el Palacio Municipal.

La sexta carroza fue un homenaje a Guayaquil: ciudad hospitalaria y alegre, donde se mostraron los espacios de entretenimiento como: parques infantiles y acuáticos, toboganes, chorros de agua, canchas deportivas y pistas de ciclismo y skate. La séptima alegoría hizo público el arte en las calles, donde se escenificó un museo al aire libre que exhibía los murales de los pasos a desnivel, viaductos, intercambiadores de tráfico, calles y parques.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador