www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se cumplió un minuto de Unción Cívica en homenaje a los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El momento de Unción Cívica –como todos los años- estuvo marcado por la solemnidad. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó el sábado 25 de julio, a las 11h30, a la avenida 9 de Octubre por su intersección de la calle García Avilés. Ahí, se desembarcó y comenzó a avanzar a paso firme hacia el malecón Simón Bolívar.

A su paso, el alcalde Nebot recibió el saludo de los conciudadanos que se acercaban a darle muestras de cariño, de felicitación por su gestión o hacerle cualquier comentario sobre Guayaquil. En esa avenida también se unió al Desfile Cívico “Guayaquil es mi Destino” que se desarrollaba con delegaciones de estudiantes, cuyos bloques estaban conformados por cachiporreras, bandas de música o grupos de danza, y seguían rumbo al malecón Simón Bolívar.

Así, tanto el burgomaestre como los estudiantes caminaron bajo la atenta mirada de decenas de personas que se colocaron a lo largo de la avenida 9 de Octubre y desde las veredas y calzadas disfrutaban del espectáculo que se brindaba en homenaje a Guayaquil. La ocasión fue aprovechada para captar fotos y brindarles aplausos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acto protocolario
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A las 11h55, el alcalde Nebot llegó al pie del Hemiciclo de La Rotonda. Estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth portando banderas de Guayaquil hicieron una calle de honor donde la celeste y blanca flameaba con la brisa del manso Guayas.

Acompañado de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, y de los asambleístas Henry Cucalón y Cristina Reyes, el primer personero municipal hizo su entrada bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía Metropolitana y la atenta mirada hacia el busto de los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín.

Nebot y la comitiva escucharon el Himno Nacional de Ecuador para acto seguido colocar la ofrenda floral al pie del monumento de los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín. Ahí, justo en el lugar, al pie del muelle, donde fue el encuentro y se despidieron por última vez, antes de ser declarada Guayaquil como libre y soberana.

El toque de corneta y el minuto de silencio en señal de tributo marcaron la solemnidad del acto que rindió homenaje a los personajes de la gesta libertaria que marcó la Independencia de Guayaquil. Para concluir, las notas musicales del Himno al 9 de Octubre sellaron la mañana cívica del 25 de julio donde se conmemoran los 480 años del proceso fundacional de Guayaquil.   

Al término del evento protocolario, Nebot manifestó que “estamos celebrando por lo alto estos 480 años de la Fundación de Guayaquil. Ciudad que se ha volcado –como siempre- a las calles a celebrar; haciendo lo que sabe hacer: trabajar; haciendo lo que sabe hacer: defender la libertad; haciendo lo que sabe hacer: defender el progreso”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador