www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Italia se realiza un recorrido por Ecuador a través de nuestra gastronomía
 
 
 
 
Fuente: PROECUADOR
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el marco de la participación del Ecuador en la Exposición Universal de Milán 2015 a través de su pabellón nacional que actualmente exhibe nuestra megadiversidad, oportunidades de inversión y oferta de alimentos para la exportación, PRO ECUADOR, mediante su Oficina Comercial en Milán realizó el 30 de junio el evento gastronómico Ecuador Exquisito.

Con la presencia de autoridades, prensa e importadores italianos se logró que los asistentes pudieran recorrer el Ecuador a través de la degustación de nuestra gastronomía con platillos preparados por el reconocido chef ecuatoriano, Mike Ruiz. La actividad fue desarrollada en el pabellón del Mónaco con el fin de intercambiar culturas culinarias.

El “showcooking” realizado por el Chef Ruiz constó en una demostración artística y culinaria promocionando productos de la oferta exportable ecuatoriana tales como: atún, langostinos, chía entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Posteriormente se llevó a cabo una cena donde se degustó el siguiente menú:

Welcome drink
Cóctel de frutos exóticos ecuatorianos fusionando el limonchielo y alcohol de caña mas cata de salsas picantes con Barbajuan.

Starter
Croqueta de chía y frutos deshidratados pasados por apanadura de quínoa. “Contraste de textura, crujiente de la quinua por fuera y cremosidad de la pasta de chía por dentro”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primer plato
Ceviche de de langostinos en textura de tomate y uvilla con aire cítrico.
“Explosión de sabores, sumado a la frescura del plato y su acidez lo hace único en el mundo”. Maridado con cerveza de Montecarlo Pavillion.

Segundo plato
Dorado salvaje con cama de stracciatela de achiote y risotto de quínoa negro.
“Plato con firma de autor haciendo una linda fusión de receta italiana con productos ecuatorianos llevando de base principal nuestra delicia de mar”. Maridado con vino tinto (uvas: Syrah, Grenache, Cinisault).

Tercer plato
Atún rojo encostrado en nibs de cacao y sobre texturas de tomate, alcachofas y y aguacates con esponjas de cebolla con tinta de calamar.
“El manjar del mar llevado a la mesa jugando con diferentes texturas y cubierto de nuestro cacao”. Maridado con vino blanco (uvas: Semillon- Rolle).

Postre
Fluido de chocolate ecuatoriano con frutas deshidratadas y falso yogurt de frutos exóticos ecuatorianos.
“Chocolate 100% ecuatoriano en su máxima expresión jugando con nuestros frutos exóticos”.

Café
Al gusto ristreto o cortado 100% ecuatoriano.
“El Aroma autóctono de nuestras tierras en nuestro grano y llevado a la taza”.
Este es el segundo de los seis Ecuador Exquisito planificados durante la exposición a lo largo de la feria, con el objetivo de promover lo mejor de la cocina ecuatoriana adaptada al paladar internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador