www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Adelantan trabajos para construcción de la rueda moscovita al pie del río Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La máquina hidráulica comenzó su trabajo a las 10h00. Era la misma hora del viernes 3 de julio cuando el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ingresó a la zona donde se está haciendo la hincada y colocación de 53 pilotes que son parte de la infraestructura que acogerá al nuevo centro de diversión de Guayaquil, ubicado al pie del río Guayas, y que tendrá como principal atractivo turístico una rueda moscovita de 55 metros de altura.

Fueron momentos emocionantes cuando guardando absoluto silencio, el alcalde Jaime Nebot, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, y sus acompañantes, solo escuchaban el martillo hidráulico y el pilote ingresando bajo las aguas del manso Guayas. Los pilotes tienen 30 metros de profundidad y sobre esas bases  y loza se levantará en tan solo dieciocho meses la infraestructura del centro comercial y de diversiones que tendrá juegos, atracciones varias, restaurantes y cines.

Después que ingresó el pilote, uno más de los que ha sido colocado por la concesionaria, el primer funcionario municipal -con plano en mano- explicó los alcances de esta monumental obra de 4.000 metros cuadrados que atraerá más turistas al puerto principal “el contrato de concesión se firmará a fin de mes y esto no le cuesta ningún centavo al Municipio de Guayaquil, más bien el Municipio va a recibir el 10% de la facturación de la rueda y será terminado en alrededor de 8 meses”.

El burgomaestre dijo que “la inversión de la plataforma de 1.000 metros corre por cuenta de la empresa privada. De manera que todo lo que se haga va por vía de la concesión. Todo lo que se construya encima será de propiedad de la ciudad y, además, recibiremos las rentas respectivas. Es un asunto muy parecido al del aeropuerto internacional”.

Esta obra es parte de las 376 obras y servicios con las que el alcalde Nebot celebra las fiestas patronales de la ciudad en sus 480 años de fundación y así “se refunda Guayaquil todos los días con trabajo y sembrando bienestar a la ciudadanía”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos técnicos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta rueda será de movimiento continuo o con paradas establecidas para cargar a los visitantes, en un mínimo de 216 pasajeros; la velocidad de giro es de 1 vuelta cada 7 minutos, 8.5 vueltas por hora, con un mínimo de 36 cabinas, con asientos abatibles, capacidad de hasta 6 pasajeros cada una y una carga máxima de 650 kg. Además las cabinas deben estar adecuadas para recibir sillas de ruedas y facilitar el acceso a personas con necesidades especiales.

 Las cabinas serán compactas y herméticas a prueba de agua y viento con visión panorámica en sus superficies laterales, climatizadas con equipos independientes de aire acondicionado y control de condensación, con iluminación interior y exterior, sistema de voz y dato, botón de pánico, puertas de seguridad de acceso automático con sensor de detención de cuerpo para evitar cierre accidentales, pisos antideslizantes y resistentes a la humedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador