www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gran actividad con buques de alto calado en el muelle municipal “Caraguay”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el muelle municipal “Caraguay”, ubicado en el sur de Guayaquil, se realizan en la actualidad operaciones de carga y descarga de mercadería, desde y hacia las islas Galápagos, actividad que se cumple durante las 24 horas de cada día, gracias a la infraestructura, seguridad y logística que prestan dichas instalaciones.

Una de las naves que está utilizando el muelle es el “Manizales”, embarcación de alto calado que hace varios días zarpó con rumbo a las islas Galápagos, llevando una gran variedad de mercaderías así como vehículos automotores.

Si bien este servicio se realiza desde hace aproximadamente un año desde el muelle municipal, fue el viernes 3 de julio el día en que zarpó un buque de mayor capacidad para la transportación de comestibles, legumbres, verduras, frutas, artículos de bazar y construcción, además de 14 vehículos entre livianos y pesados con destino a las islas encantadas.

“El buque Manizales de bandera Portuguesa, con 110 metros de eslora, tiene una capacidad de 7.000 toneladas”, así lo precisó Walter Aguirre, jefe de muelles municipales de este cantón, quien aseguró que la naviera propietaria de esta embarcación inició los trámites de nacionalización para operar con normalidad en el país.

El muelle municipal “Caraguay”, situado entre el mercado “Caraguay” y las dependencias de la Policía Metropolitana está en un sector estratégico del sur de la urbe, con zona bancaria, comercial y de seguridad. Además de ello cuenta con el apoyo permanente del personal de la Capitanía del Puerto, Policía Metropolitana y la coordinación con la Corporación de Seguridad Ciudadana.

Desde este lugar, el Municipio de Guayaquil atiende también a la comunidad radicada tanto en la isla Puná, como en los alrededores del Golfo, con un espacio destinado al embarque y desembarque de los pasajeros, embarcaciones en las que transportan diariamente alrededor de 150 personas.

Al interior de la referida área, Jorge Narváez, administrador del muelle, controla que las normas fijadas para su funcionamiento se apliquen con regularidad para de esta forma evitar accidentes laborales a lo largo de los 210 metros de longitud que tiene el área de zarpe.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador