www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exposición de Megabichos atrae a los visitantes del Malecón Simón Bolívar
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Desde hoy abrimos esta exposición interactiva, de interés colectivo, de conocimiento, de diversión y de interacción, donde se muestra el equilibrio del ecosistema”, dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el jueves 9 de julio, a las 11h00, en los Jardines del Malecón Simón Bolívar, donde dejó inaugurada la exhibición “Megabichos”.

“Megabichos” fomenta el aprendizaje de grandes y chicos con representaciones de las especies como la amable Abeja que recoge la miel y poliniza las plantas; la colorida Mariquita que ayuda a controlar las plagas de nuestro jardín; el desaparecido Tarantantán que formó parte de nuestro juego cuando niños; la Luciérnaga con su sorprendente luz intermitente; el Grillo con su chirrido característico; el Chapulete que habrá inspirado al inventor del helicóptero; la peluda Tarántula; el malgenio Escorpión y muchos otros megabichos que son instrumentos de defensa y alimentación en el ecosistema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Fundación Malecón 2000 es la encargada de presentar esta interesante exhibición como parte de la agenda de actividades de celebración a la ciudad de Guayaquil. La puesta en escena ocupa los Jardines del Malecón 2000, a la altura del Hotel Ramada, desde el jueves 09 de Julio hasta el domingo 23 de Agosto.

Durante el recorrido los visitantes podrán disfrutar e interactuar en el Mariposario, además de observar las obras de Javier Tacussi, artista chileño radicado en el país, que realiza esculturas de insectos y arácnidos con material orgánico. En la muestra se exhiben réplicas de la araña viuda negra, insecto de palo, chapulete, entre otros.

La temática de la exhibición trasladará la imaginación de grandes y pequeños  a vivir y experimentar la aventura de sentirse pequeñito en un gran jardín con Megabichos y objetos gigantes, conocer una pequeña muestra de vasto  y variado mundo de estos seres que pueblan los campos y las ciudades, algunos perjudiciales para la salud humana, otros que quizás desconocíamos su nombre y su beneficio para el equilibrio del ecosistema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cabe indicar que la exhibición comprende más de 20 especies de bichos y se mantendrá abierta hasta el domingo 23 de agosto. De acuerdo con el alcalde Jaime Nebot, en esta séptima exposición serán entre 20.000 y 25.000 niños de las escuelas populares, quienes recorrerán la exposición completamente gratis, gracias al auspicio del Municipio de Guayaquil, donde se les incluye el transporte.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, los concejales Manuel Samaniego y Luzmila Nicolaide, y el gerente administrativo del Malecón 2000, Daniel Torre, estuvieron en el acto.

El valor de la entrada es de $ 3,00 para adultos y $ 2,00 para niños, estudiantes y tercera edad. La muestra está abierta al público de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 20h00. Sábados, domingos y feriados de 10h00 a 20h00. Las reservaciones de grupos se pueden hacer al correo electrónico mdefilippi@malecón2000.org.ec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador