www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Nebot entregó al Papa Francisco las llaves de la ciudad de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ciudad más grande del Ecuador vibró de emoción y fe cristiana con la llegada del papa Francisco, visita que se inició el lunes 6 de julio, a las 09h45, con su arribo a la Base Aérea de la FAE, cuando el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le entregó la llave de la ciudad y lo declaró Huésped Ilustre.

“Bienvenido a Guayaquil papa Francisco. Le entrego las llaves de Guayaquil con cariño y un pedido: rece por el Ecuador”, fueron las palabras formuladas por el burgomaestre al sumo pontífice, quien a su llegada bendijo a las autoridades que lo recibieron, así como a los niños, periodistas y ciudadanía congregada en los exteriores del recinto militar.

La llave de la ciudad le fue entregada al papa Francisco en una caja de madera donde en una placa de bronce consta la frase “Su Santidad Papa Francisco/Huésped Ilustre de Guayaquil/Lunes 6 de Junio del 2015/Jaime Nebot/Alcalde de Guayaquil”. La llave tiene el escudo de Guayaquil con los colores celeste y blanco de la bandera porteña y la inscripción “Por Guayaquil Independiente”.

Al término del acto protocolario, al que asistieron alrededor de 60 niños a quienes el papa Francisco abrazó tiernamente, la comitiva presidida por el santo padre partió hasta el Santuario Nacional de la Divina Misericordia, ubicado en la vía a la Costa, en tanto que el alcalde Nebot, en medio de aplausos y vivas del pueblo que asistió a recibir al monarca de la Iglesia Católica, se dirigió hacia el norte, hasta el templete levantado en el parque Samanes, lugar donde los feligreses vibraban de emoción y espiritualidad en espera del representante de Cristo en la tierra.

En este lugar, el primer personero municipal llegó acompañado por su esposa e hijos y fue recibido también con aplausos por los fieles que masivamente esperaban la presencia del Santo Padre desde la tarde del sábado anterior (4 de julio). En el sitio asignado para las autoridades e invitados especiales, esperaba también la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, entre otros.

Una hora más tarde, el papa Francisco hizo su arribo al parque Samanes, lugar que primero recorrió entre los feligreses a bordo del papamóvil, para luego oficiar la misa campal y en cuya homilía destacó el valor de la familia y anunció mejores tiempos por venir dentro de la fe cristiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador