www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Centro de Ski la Parva inauguró su temporada 2015
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Santiago.- Desde el martes 14 de julio los fanáticos de la nieve ya pueden disfrutar de la experiencia en la cordillera bajo el mejor servicio, ya que el Centro de Ski La Parva anunció la inauguración su temporada 2015 de forma oficial, tras el frente vivido en la montaña el fin de semana, que generó una acumulación de 70 centímetros de nieve medidos desde la base.

La última nevada permitió la apertura en la zona baja del centro, desde el sector 3.100 hacia abajo, considerando las pistas Golondrina, Ositos, Parva Chica, Manzanito y Autopista del sol, y desde el miércoles 15 de julio se abrirán las pistas y andariveles de la zona alta, completando la apertura total del Centro de Ski.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Invitamos a visitarnos a todas las personas desde este momento. En La Parva podrán aprovechar la temporada 2015 de la mejor manera, y en función de eso hemos confirmado distintas actividades para que disfruten chicos y grandes, donde se va a poder vivir una experiencia única”, explicó Thomas Grob, gerente general de La Parva.

“Gracias a la nevada y a los trabajos de preparación del terreno que realizamos previamente, esperamos que esta apertura del centro de ski, aunque tardía, nos permita disfrutar de una excelente temporada invernal”, agregó el ejecutivo.

Considerando que se alcanzó a abrir durante las vacaciones de invierno, se espera que un total de 130.000 personas visiten La Parva este año y disfruten de todas las actividades confirmadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Oferta especial de apertura y Novedades 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para celebrar la llegada de la nieve y apertura del centro, sólo por el día martes 14 de julio, las personas contaron con un 35% de descuento en todos los tickets de niño (0 a 5 años), menor (6 a 12 años), adulto, senior (60 a 65) y super senior (66 o más años) de día y medio día. Esto quiere decir que por ejemplo, el ticket de adulto día podía adquirirse por $27.625 pesos, y uno de menor quedó en $18.850.

Para aprovechar las tardes de invierno, La Parva tendrá como actividad principal el ski nocturno, donde ciertos días de la temporada 18 torres de iluminación otorgarán gran visibilidad a la pista Manzanito, y así los amantes del deporte podrán seguir disfrutando de la nieve de una manera segura, una vez que haya caído el sol.

Adicionalmente se desarrollará la primera versión del Festival de Invierno, el cual tendrá actividades para toda la familia como: cine nocturno, música en vivo, presentación de diversas expresiones artísticas, bajadas de antorchas y carreras especiales.

“La Parva se caracteriza por entregar un servicio de calidad para todos sus clientes, y por eso, para este año hemos concretada una amplia oferta de eventos  para que todas la familias disfruten al máximo esta tan esperada temporada”, explica Thomas Grob.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Seguridad desde la apertura
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para los visitantes será un gran aporte el amplio trabajo de mantenimiento de pistas realizado durante el verano pasado, ya que hoy se cuenta con canchas más entretenidas y seguras. También se continuará durante toda la temporada con las campañas “Usa Casco” y “Tú eres responsable, Ski Seguro”, las cuales pretenden prevenir cualquier tipo de accidentes en la cordillera ahora que el interés por subir a la montaña está en su momento más fuerte.

La seguridad siempre ha sido una de las prioridades de La Parva, y en esa línea se habilitará en el sector del 3.100 el primer parque ARVA de Sudamérica, donde se podrá practicar la búsqueda y rescate de esquiadores en caso de que se genere una avalancha.

El Centro de Ski La Parva cree en su rol educativo en la prevención de accidentes, y por eso se incorpora la opción a sus visitantes de conocer los protocolos de uso del ARVA, Aparato de Búsqueda de Víctimas de Avalancha que permite localizar a víctimas enterradas bajo la nieve.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador