www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 07
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Aysén reviven al mítico Pie Grande en carrera de aventura en la nieve
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el Mundo
www.ablturismo.com – Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

​En la competencia, que cuenta con el apoyo de Sernatur,  participaron niños y niñas de hasta diez años acompañados de sus padres en la categoría de 2K, así como también adultos de manera individual en categorías de 5 y 10 kilómetros.

Los participantes fueron invitados a incorporar accesorios creativos en sus vestimentas, en una competencia marcada por el color y entusiasmo.

Un buen panorama para estas vacaciones de invierno fue la carrera aventura Pie Grande 2015. La competencia basada en el legendario que se escondía en las montañas, tuvo lugar en el centro de Montaña El Fraile, ubicado a 29 kilómetros de la ciudad de Coyhaique, y se realizó entre los días 16 y 19 de julio.

La actividad contó con tres categorías de 2, 5 y 10 kilómetros y permitió a los participantes internarse en uno de los paisajes más sorprendentes en medio de la nieve y los maravillosos bosques perennes de lengas, ñires y coigües.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “la Región de Aysén y todo nuestro territorio cuentan con varias alternativas y panoramas para disfrutar durante estas vacaciones. La división de estudios de la Subsecretaría de Turismo estima que los chilenos realicen 2.5 millones de viajes durante esta temporada, por eso hacemos un llamado a recorrer nuestro país y disfrutar de las bellezas naturales”.

El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, por su parte, valora el hecho de la región realice este tipo de eventos, ya que “a través del deporte, Aysén puede posicionarse como un destino de clase mundial. El mes de mayo se realizó la carrera Aysén Run, de gran convocatoria de deportistas extranjeros de alta competencia, sobre todo de Argentina, y ya en agosto tendrá lugar el Desafío Aysén Invernal, lo que hace que las expectativas para la carrera Pie Grande sean altas, en lo que concierne al turismo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hernández añadió que “Pie Grande 2015 es una tremenda instancia para potenciar todos los atractivos naturales y paisajes de la hermosa Región de Aysén, diversificando la oferta turística que podemos ofrecer a nuestros visitantes”.

En tanto, el director regional de Sernatur, Aysén, Gabriel Inostroza, señaló que “para nosotros, brindar apoyo a este tipo de eventos es relevante, puesto que nos permite posicionarnos como un destino de turismo aventura, ofrecer alternativas turísticas que rompan la estacionalidad y potencien el desarrollo económico local de los pequeños empresarios de nuestra región”.

Sin duda, una cartelera de actividades programadas, en la que el frío no es un impedimento para disfrutar de las diversas alternativas y servicios con que cuenta la Región de Aysén, que para los fines de semana largos pone a disposición su gastronomía, actividades turísticas full day y un entretenido programa  de deporte aventura para toda  familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Francisco Vio Giacamán, productor general de Pie Grande, dice: “Como organizadores de esta carrera, nos interesa que este evento genere impactos positivos en nuestro entorno social y cultural, por eso trabajamos para integrar al sector privado, el público y la sociedad civil, de manera de abordar el deporte, la naturaleza, el apoyo a los emprendimientos turísticos locales, entre muchos otros factores relevantes”.

Este evento cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo y el Programa de Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén, financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador