www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito City Explorer, una nueva forma
para recorrer la capital de Ecuador
 
 
 
 
Fuente: Agencia de Noticias Andes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los buses mantendrán un recorrido continuo que durará cerca de cuatro horas. Habrá 17 paradas ubicadas cerca de los principales atractivos de Quito. Fotos: Carlos Rodríguez/Andes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dos buses rojos recorren el centro histórico de Quito ante la mirada asombrada de cientos de personas. La mayoría saca sus celulares para captar los movimientos de estos mini tranvías que se convierten en máquinas del tiempo que trasladan a los turistas a los años veinte.

Los asientos del bus tienen la forma de las bancas de las principales plazas de la ciudad lo que complementa el ambiente histórico del paseo. El Quito City Explorer, es un nuevo servicio turístico que permitirá recorrer los principales atractivos de la ciudad en buses que recuerdan la historia del Quito milenario.

Este recorrido turístico empezará a funcionar este jueves bajo el sistema “hop-on, hop-off”, que consiste en ofrecer al usuario la posibilidad de subir y bajar del bus según su conveniencia. Así los turistas podrán recorrer la ciudad de acuerdo a sus gustos y a su disponibilidad de tiempo.

En cada bus habrá un guía que se encargará de recomendar a los turistas los mejores sitios para comer, comprar, caminar o divertirse en la ciudad. Además compartirán las costumbres y leyendas de Quito haciendo de este recorrido una experiencia única.

Habrá 17 paradas en las que los usuarios podrán bajarse para recorrer por ellos mismos los atractivos turísticos y luego subirse a un nuevo bus. Los turistas también pueden hacer todo el recorrido, que dura aproximadamente cuatro horas, sin bajarse del vehículo.

Como se trata de un tour continuo, los buses saldrán cada dos horas de la parada principal que está ubicada en el Vivarium, del parque La Carolina. El recorrido continuará por el Quicentro Shopping, seguirá al Jardín Botánico, pasará por Guápulo, el Mercado Artesanal, y el parque El Ejido. Después llegará a la Basílica, la Plaza Grande, San Francisco, el Panecillo y La Ronda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los guías recomendarán a los turistas los mejores lugares para comer, pasearse o divertirse.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Quito City Explorer es operado por el consorcio BusCharter-Gray Line, una franquicia de turismo en Ecuador que opera en 750 ciudades del mundo.

Según Jossueth Irigoyen, gerente de Gray Line Ecuador, los objetivos son atraer a nuevos turistas y aumentar el promedio de estadía de cada viajero en Quito. “Creo que como ninguna otra ciudad en el mundo tenemos muchos atractivos turísticos que se pueden mostrar a los pasajeros a través de este proyecto”, dijo.

El empresario además aseguró que las paradas fueron estratégicamente pensadas para que estén cerca de los principales atractivos de la ciudad pero también de los principales hoteles. “El servicio es muy flexible y se adapta a las necesidades de los pasajeros ya que ellos eligen en qué parada bajar y cuando volver a subir al bus”.

Los boletos se pueden adquirir en hoteles asociados, agencias de viaje y en cada una de las paradas del recorrido. Los turistas recibirán una pulsera que les da acceso al bus durante todo el día. El recorrido operará de lunes a sábado, de 08h00 a 24h00 y los domingos, de 14h15 a 24h00.

El pase de un día cuesta 29 dólares, el de dos días 49 dólares y el de tres días 69 dólares. Además hay dos paquetes independientes que cuestan 15 dólares adicionales: el que va hacia la Mitad del Mundo y el de Quito de noche, que ofrece un recorrido panorámica de la ciudad.

Para conocer sobre las paradas, los locales asociados y la nueva forma de explorar Quito puede visitar la página www.quitocityexplorer.com/index.html.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador