www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aplicación de Chevrolet lanzada por el Ministerio de Transporte de Ecuador ya está disponible
 
 
 
 
Fuente: Agencia de Noticias Andes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según datos del Ministerio de Transporte, siete de cada diez accidentes son causados por la imprudencia de los conductores. Foto: periodicolapista.com.mx.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La aplicación móvil 'Estoy manejando', que intenta reducir los accidentes de tránsito en Ecuador, ya se encuentra disponible en las plataformas para Android de manera gratuita y se activa al conectar el teléfono celular al bluetooth del vehículo.

Su funcionamiento es el siguiente: cada vez que un conductor recibe un mensaje de texto al celular, la aplicación enviará una respuesta automática indicando que el receptor del mensaje se encuentra conduciendo.

'Estoy manejando' fue creada por Chevrolet y General Motors del Ecuador con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito causados por el uso del teléfono celular.

La ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paola Carvajal, indicó al portal El Ciudadano que estas iniciativas privadas son apoyadas por el Ministerio porque “la seguridad vial es uno de los principales ejes de trabajo que desarrollamos en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)”.

Según datos del MTOP siete de cada diez accidentes son causados por impericia e imprudencia de los conductores. El 70% de los accidentes ocasionados por mensajear mientras se conduce son causados por conversaciones de texto no iniciadas por los conductores.

Esta aplicación busca evitar que los conductores se distraigan con mensajes de texto mientras conducen, y promover una cultura de seguridad vial en quienes se comunican con las personas que utilizan esta herramienta tecnológica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador