www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MCE y MAGAP trabajarán conjuntamente para incrementar producción de maracuyá
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) y el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap) suscribieron el Convenio Marco Interministerial para la implementación del Plan de Mejora Competitiva de Maracuyá, con el cual se desarrollará el Plan Estratégico y Hoja de Ruta. El evento se llevó a cabo en Guayaquil, el 18 de febrero.

A través de este instrumento se busca el crecimiento de este sector, en base a objetivos como mejoramiento de la productividad, fomento a las exportaciones en mercados tradicionales y nuevos, fortalecimiento de la asociatividad y las alianzas entre actores. “Con este plan se mejorará la competitividad del sector del maracuyá y así poder ingresar a más mercados en mejores condiciones” señaló Juan Francisco Ballén Ballén, viceministro de Políticas y Servicios de Comercio Exterior.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Maracuyá, Noé Intriago, ratificó que se brindará el apoyo necesario, a través del Consejo Consultivo de la Maracuyá con miras a incrementar su producción.

El maracuyá es una de las cadenas prioritarias para el MCE considerando que esta fruta, tiene una importante demanda en los mercados internacionales, a lo que se suma el valor social ya que es un cultivo de agricultura familiar.

El Ecuador representa entre el 60% y 80% de la oferta exportable mundial de maracuyá; en el 2013, las exportaciones de este sector ascendieron a alrededor de 16 millones de dólares, siendo Estados Unidos su principal mercado. En tanto que el cultivo de maracuyá genera aproximadamente 6.500 empleos directos a pequeños productores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador