www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jóvenes emprendedores de Chimborazo
exponen sus productos
 
 
 
 
Fuente: MAGAP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hortalizas, vegetales, tubérculos, alimentos procesados y otros productos expusieron los estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Monseñor Leonidas Proaño”, de la Comunidad Tepeyac, del cantón Colta, provincia de Chimborazo, en la Primera feria de proyectos y emprendimientos agro productivos.

Los estudiantes reciben la asistencia de los técnicos de la Dirección Provincial de Chimborazo, así como de forma permanente de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los técnicos ofrecen a los estudiantes y maestros de la institución capacitación y asistencia técnica relacionada con la agricultura, el correcto manejo de especies menores, aves y peces. La feria fue la ocasión para visibilizar el trabajo a los asistentes.

Ángela Samaniego, rectora de la Unidad Educativa, destacó que “el objetivo es combinar el conocimiento con la práctica, y desde luego la tecnología adecuada a nuestro medio. Gracias a esto los estudiantes tendrán una visión exacta de cómo emprender su vida profesional una vez terminado el bachillerato”.

Para Mónica Chalán, técnica del cantón, “es importante ser parte de este tipo de iniciativas donde los estudiantes son parte del desarrollo sostenible de nuestro país”.

El apoyo que da el MAGAP a los estudiantes está enmarcado dentro de la asignatura de Gestión Empresarial, a fin de motivar distintos tipos de iniciativas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador