www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil encendió la fiesta
con su Desfile de Carnaval 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por segunda ocasión se realizó el Desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. El evento dirigido a toda la familia encendió la fiesta del Carnaval en la ciudad con 6 coloridos carros alegóricos, comparsas y música carnavalera. Además hubo cuatro monigotes con las figuras de Juan Pueblo, Juanita Pueblo, Cupido y un Arlequín de Carnaval.

A las 11h00 del sábado 14 de febrero arrancó el desfile desde el Malecón “Simón Bolívar” y la calle Tomás Martínez. El desfile fue encabezado por Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, quien estuvo junto a Juan Pueblo y su novia, Juanita Pueblo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En este Día del Amor y la Amistad, Juan Pueblo, presentó a Juanita a la comunidad y le entregó su corazón. Ella es la representante de la mujer guayaquileña y sus valores, su generosidad, espíritu de trabajo y civismo.

Además participaron todas las candidatas a Reina del Carnaval 2015 y las soberanas elegidas pasado sábado 7 de febrero: Justine Guerrero como Reina del Carnaval 2015 (representante de Pascuales) y la Virreina Daniela Velarde (representante de las Malvinas).

Los carros alegóricos representaron al Guayaquil del amor y la amistad, al Guayaquil Tropical, los Mitos y Leyendas de Guayaquil, el Rey de los Mares: Neptuno, los Piratas del caribe y el Rey Momo y los personajes del carnaval. Entre los carros alegóricos desfilaron más de 800 bailarines de diferentes academias de Guayaquil. También participaron zanqueros y lanzallamas, personajes típicos de una hora loca y miembros de la Asociación de payasos de Guayaquil.

Luego del desfile se realizaron dos festivales bailables de 19h00 a 22h00 en la Explanada del Malecón Simón Bolívar y Tomás Martínez y en el Paseo de los Presidentes, con la participación del grupo Alleguez Son y el maestro Omar Montalvo.

El domingo 15 y lunes 16 también hubo shows en la Plaza de la Música, la Laguna de COVIEM y la Fuente Interactiva de la Avenida Barcelona en los horarios detallados a continuación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador