www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Llegada de turistas crece 11% en Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El centro colonial de Quito es uno de los principales atractivos turísticos del país. Foto: Andes/Archivo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El número de turistas extranjeros que llegó a Ecuador creció 11% en el primer mes de año, informó este miércoles la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

"Empezamos el año con pie derecho", destacó la funcionaria en su cuenta de Twitter. Detalló que los visitantes pasaron de 152.576 en enero de 2014 a 169.378 en el mismo mes de este año.

El gobierno ecuatoriano mantiene diversas campañas para incrementar el turismo y consolidar a ese sector como uno de los más importantes en cuanto a generación de divisas y empleo.

La última iniciativa, enmarcada en la campaña 'All you need is Ecuador' (Ecuador es todo lo que necesitas), se llevó a cabo la semana pasada cuando un comercial de promoción turística se exhibió durante la final del fútbol americano o Super Bowl, el mayor evento deportivo y televisivo de Estados Unidos que rompió récords de audiencia.

El año pasado el país sudamericano recibió más de 1,5 millones de turistas, un crecimiento de 14% respecto a 2013. Las visitas llegaron en mayor medida de Colombia, Estados Unidos y Perú.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador