www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alcalde Jaime Nebot entregó dos casas remodeladas a “Jóvenes ejemplares” como premio a la excelencia educativa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue recibido con aplausos y vivas en la casa de Juan Daniel Ponce, radicado en el sector de la 26, entre la N y la P, del suburbio Oeste de la ciudad, quien fue uno de los beneficiados con la remodelación y mejoramiento de su vivienda como premio a la excelencia educativa.

El joven guayaquileño, graduado en el colegio Otto Arosemena Gómez, que cursa en la actualidad el segundo año en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, visiblemente emocionado agradeció al burgomaestre por la ayuda recibida, lo que aseguró le servirá como un incentivo para continuar en su luchar por un mejor futuro.

Aprovechando la oportunidad, Juan de Dios Ponce pidió al Primer Personero Municipal responder a una entrevista sobre la acción municipal en el campo de la educación y del desarrollo de la ciudad, trabajo que lo grabó con una pequeña cámara de vídeo en un set improvisado que aseguró será presentado en la Universidad.

Durante la entrevista, el alcalde precisó que el programa “Jóvenes Ejemplares”, financiado y ejecutado por el Municipio de Guayaquil, se dio por la necesidad de apoyar a la juventud, considerando que su progreso es necesario e indispensable para hacer una mejor ciudad y por ende un mejor país.

Recordó además, que el Municipio de Guayaquil premia anualmente a los mejores estudiantes de aproximadamente 130 colegios de Guayaquil con la intervención de 250 casas, a las que se les remodela o amplia, de acuerdo a cada necesidad.

La casa de Juan Daniel Ponce fue remodelada en la planta baja y, además, se le construyó como parte del premio, el primer piso.

Minutos más tarde, el alcalde Nebot visitó el hogar de Mishell Tenesaca, en la calle 26 entre la N y la P, graduada en el colegio 28 de Mayo con las mejores calificaciones, quien se benefició con la construcción de un pequeño departamento en el patio de la vivienda de sus padres. La joven agradeció la labor del alcalde Nebot y reconoció además que esforzarse valió la pena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador