www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se desarrolló competencia Bio Aventura Napo 2015
 
 
 
 
Fuente: MINTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por la celebración de los 55 años de provincialización de Napo y el feriado de Carnaval, se cumplió la competencia Bio Aventura Napo 2015, que incluyó actividades de rapel y puenting en las que participaron los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Las competencias se desarrollaron desde las 10:00 hasta las 16:00 horas  de los días domingo 8 y lunes 16 de febrero 2015.

El rapel se realizó desde el puente colgante que existe sobre los ríos Tena y Pano, a la altura del Parque Amazónico La Isla; mientras que el puenting se realizó en el puente peatonal sobre el río Tena, los dos sectores ubicados en el centro de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El proyecto Bio Aventura Napo 2015 fue organizado por la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Deporte. Contó, además, con la participación del Gobierno Municipal de Tena, Gobierno Provincial de Napo, Policía Nacional, Servicio Civil Ciudadano y el auspicio de tour operadores de la provincia.

El evento se desarrolló con todas las normas de seguridad, circunstancia que permitió alcanzar el éxito para esta actividad que tuvo una gran acogida entre los habitantes y turistas.

Darwin Licuy, coordinador zonal 2 del Ministerio de Turismo, expresó que estos eventos buscan crear espacios para ofrecer más opciones de recreación para que los turistas disfruten. Al mismo tiempo, convocó a los tour operadores para que impulsen estos eventos y de esta manera apoyar al desarrollo de la localidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los turistas extranjeros fueron los que más disfrutaron de la actividad. Entre ellos, Lisandro Pacheco, turista venezolano, quien se lanzó por primera vez desde un puente. “Tengo miedo a las alturas, pero en la práctica de estos deportes me sentí muy seguro, deben seguir realizando estas actividades” agregó.

Cabe señalar que durante el feriado de Carnaval, la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Turismo, participó en los diferentes cantones de las provincias de Orellana, Napo y Pichincha con un stand informativo para facilitar a los turistas información sobre el ingreso a los atractivos turísticos y otros aspectos que facilitaron sus recorridos y les permitieron disfrutar de los variados atractivos que ofrece esta zona del Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador