www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Nobol se realizó exitosamente el primer Festival Internacional del Mango
 
 
 
 
Fuente: Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chefs internacionales expusieron sus platos.   Turistas degustaron de una extensa oferta gastronómica.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como resultado de las capacitaciones a servidores turísticos impulsadas por la Prefectura del Guayas, el Municipio de Nobol, en coordinación con la Dirección de Turismo, se realizó el Festival Internacional del Mango, con participación de chefs internacionales. Los turistas que visitaron el cantón el domingo 1 de febrero, disfrutaron de un día lleno de turismo y gastronomía.

Aprovechando la cosecha de esta fruta que se produce en grandes cantidades en la provincia del Guayas y de las cuales se exportan miles de toneladas hacia el extranjero, el malecón de Nobol tuvo una gran afluencia de visitantes por la extensa oferta de gastronomía que se brindó en este festival. Nobol está ubicada muy cerca de la ciudad de Guayaquil, son aproximadamente 30 kilómetros de distancia los que la separan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Malecón de Nobol fue sede del Primer Festival Internacional del Mango.   Stand de la Dirección de Turismo en la Feria Internacional del Mango.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pollo en salsa de mango, ceviche de mariscos con mango, cheesecake de mango y variedad de cócteles e infusiones fueron algunos de los platos que los guayasenses degustaron. La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas estuvo presente con un stand realizando activaciones y concursos, promocionando los atractivos turísticos Nobol agradeció el apoyo del prefecto Jimmy Jairala por medio de la Dirección de Turismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Este tipo de proyectos que se lleva a cabo con el Gobierno Provincial del Guayas ha favorecido a la economía y turismo de este cantón, la comunidad está satisfecha con el trabajo que emprende el Prefecto Jairala”, manifestó Rony León, jefe de Turismo del cantón Nobol, a la vez que recalcó que este festival se planea realizar anualmente”,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador