www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAE realiza operativos de control forestal
en las vías de Morona Santiago
 
 
 
 
Fuente: Ministerio del Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), comprometido con la conservación de nuestro ecosistema, realiza controles forestales constantes contra el tráfico ilegal de madera. Varios de ellos se realizaron en las vías Macas – Sucúa – Seipa y Macas – Puyo, en los que personal de la oficina técnica de la Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago y de la Dirección Nacional Forestal, con apoyo policial del ECU 911, detuvieron dos vehículos que se encontraban transportando madera sin la respectiva guía de movilización y además circulaban con una guía alterada.

Es así que personal del Ministerio del Ambiente procedió a verificar el contenido del transporte que presentó la guía alterada, confirmando que no coincidían los datos con lo que se movilizaba al interior del mismo. Los vehículos en mención transportaban 16,2 m3 y 19.90 m3 de madera.

El producto fue decomisado y actualmente se encuentra en custodia por parte de la Dirección Provincial del Ambiente de Morona Santiago.

Este tipo de operativos buscan principalmente fortalecer la conservación y protección del ambiente; es por eso, que esta Cartera de Estado hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con lo estipulado en la Ley Forestal y así evitar sanciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador