www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Búho con ala rota fue rescatado por el MAE
 
 
 
 
Fuente: Ministerio del Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo con el apoyo de la ciudadanía realizó el rescate de un Búho en la cabecera cantonal de Guano, en el mirador de la Colina de Lluishig.

Moradores que se encontraban visitando este atractivo informaron de la presencia de un Búho (Athene cunicularia), a personal de la UPMA que inmediatamente llegó al lugar con técnicos de vida silvestre del Ministerio del Ambiente. En el lugar se realizó una evaluación del espécimen y se observó que presentaba una fracturada en su ala derecha.

El ejemplar fue trasladado al Eco Zoológico San Martín en la ciudad de Baños. Médicos veterinarios del centro de rescate provisional corroboraron la información preliminar presentada por personal del MAE. El ala del ave se encontraba fracturada desde hace mucho tiempo atrás pues en las radiografías realizadas se podía observar una callosidad en el área de fractura.

Este espécimen permanecerá en el Eco Zoológico San Martín bajo monitoreo y cuidados, con el objetivo de valorar su proceso de recuperación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador