www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los leones Sabú y Shanga llegan al
Zoológico Municipal de Loja
 
 
 
 
Fuente: Ministerio del Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Zoológico Municipal de Loja ubicado al norte de la ciudad, en el Parque Lineal “Orillas del Zamora” cuenta con dos nuevas especies; se trata de los leones Sabú y Shanga que fueron trasladados desde el Centro de Rescate de Vida Silvestre Guayabillas, siendo los primeros felinos grandes en llegar hasta esa provincia.

Sabú, un macho de 18 años de edad llegó al Centro de Rescate a los siete años y Shanga, la hembra de 10 años llegó a Guayabillas cuando tenía apenas dos meses de nacida; ahora tendrán un nuevo espacio adecuado en el zoológico, con un perímetro de 800 m2; que estará listo en las próximas semanas.

Para su traslado hasta la provincia de Loja fueron sedados, mediante un cuidadoso procedimiento llevado a cabo por técnicos del MAE y tomó alrededor de cinco horas, donde los leones fueron adormecidos y ubicados en jaulas especiales.
Luis Ríos, jefe del Zoológico A Orillas del Zamora, indicó que al llegar hasta la ciudad pasarán en cuarentena, con el objetivo de evaluar el estado de salud de los animales y estabilizar su condición en su nuevo hogar.

Por parte del Ministerio del Ambiente se convoca a la ciudadanía a tomar consciencia sobre la protección, cuidado y respeto a la vida silvestre; ya que cada uno de los animales cumplen un rol fundamental en la naturaleza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador