www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministerio del Ambiente verificó que fueron remediadas 213 piscinas y fosas que contaminaban la Amazonía
 
 
 
 
Fuente: Ministerio del Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Especialistas del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) y de la Dirección Nacional de Control Ambiental del Ministerio del Ambiente (MAE), verificaron que 213 piscinas y fosas de hidrocarburos que se encontraban en las provincias de Sucumbíos y Orellana fueron remediadas y cumplen con los límites máximos permisibles para concentración de hidrocarburos.

El trabajo de remediación que realizó la empresa pública Petroamazonas, en 2014, es supervisado directamente por el Ministerio del Ambiente en el marco del proyecto Amazonía Viva. Esta iniciativa tiene a su cargo la limpieza y rehabilitación de áreas afectadas por fuentes de contaminación identificadas como consecuencia de la operación hidrocarburífera en la Amazonía ecuatoriana.

El trabajo realizado el año pasado siguió las normas técnicas establecidas en el Reglamento Ambiental para Actividades Hidrocarburíferas y dio como resultado la reparación de una superficie aproximada de 12.000 m2 y la remoción de de 22.800 m3 de suelo contaminado.

El MAE inspecciona in situ que el proceso de restauración de pasivos sea ejecutado de acuerdo a la normativa vigente. Hasta ahora el trabajo del proyecto Amazonía Viva ha beneficiado a 80.000 pobladores de Orellana y Sucumbíos que viven cerca de fuentes de contaminación.

Los interesados en conocer información geográfica y estadística de la remediación en el Distrito Amazónico pueden visitar la página web: amazoniaviva.ambiente.gob.ec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador