www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reuniones con empresarios turísticos y
de aerolíneas en Shanghái
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el marco de la visita presidencial a la República Popular de China, la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, mantuvo una serie de reuniones con empresas turísticas y aerolíneas en la ciudad de Shanghái. Los encuentros buscaban, por un lado, presentar ante los agentes turísticos las bondades que ofrece el Destino Ecuador y, por el otro, mejorar la conectividad aérea entre las dos naciones.

Entre las empresas participantes en la reunión con el Mintur estuvieron Country Holidays, empresa especializada en viajes de lujo para Latinoamérica, que publica y vende activamente a Ecuador; y Qunar, la plataforma más grande de viajes de China que actualmente cuenta con una red de franquicias de 3.500 agencias de viaje en el país asiático. Adicionalmente, se expuso sobre el destino Ecuador ante 50 agentes turísticos de Shanghái.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Agentes turísticos de Shangai durante encuentro con el Ministerio de Turismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante su intervención, la máxima autoridad del Mintur presentó a Ecuador como un país megadiverso, con la mayor diversidad de especies por metro cuadrado del planeta con relación a su extensión; un paraíso en la mitad del mundo con cuatro regiones copadas de riqueza cultural, natural y gastronómica. Destacó también las razones que hacen de Ecuador un lugar ideal para invertir: estabilidad democrática, economía sólida, proyectos rentables, reglas claras y un gran apoyo gubernamental hacia el sector turístico, el cual actualmente ocupa el tercer puesto de las fuentes de ingresos no petroleros del país.

Por otro lado, la ministra Sandra Naranjo, en conjunto con el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, se reunió con representantes de China Eastern Airlines para hablar sobre la necesidad de abrir vuelos hacia el Ecuador. Al respecto, se planteó la posibilidad de combinar vuelos de pasajeros con vuelos de carga (flores, mango, camarón, cacao y atún).

El director ejecutivo de la aerolínea, Wan Wei, se mostró optimista sobre el apoyo que el Gobierno ecuatoriano brinda a inversionistas extranjeros con miras a lograr que aerolíneas chinas ingresen al Ecuador y, de ese modo, fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador