www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador prevé recibir más de 1,6 millones
de turistas en 2015
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador recibió más de 1,5 millones de turistas extranjeros en 2014. Foto: Andes/Archivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador espera recibir más de 1,6 millones de turistas en este 2015, un 7% más respecto de las entradas registradas el año pasado.

Al respecto, el coordinador General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo del Ecuador, Sergio Guerra, manifestó a Andes que se mantiene una expectativa de seguir creciendo de manera sostenida en los años siguientes.

En la región, Ecuador “se ha posicionado con mucha fuerza”, ubicándose entre el cuarto y quinto puesto entre los países que más turistas reciben, añadió.

Los mercados extranjeros que más han crecido en materia turística son México, Argentina, Canadá, Alemania, Reino Unido y Colombia, mientras que, en volumen, se mantienen con aportes importantes Colombia, Estados Unidos, Perú, Venezuela, España, Argentina, Chile, Alemania y Canadá, precisó el funcionario ecuatoriano.

Por otra parte, destacó que la ciudad de Quito es “uno de los sitios más emblemáticos” del país y se constituye en la puerta de entrada al Ecuador, ya que, con una privilegiada ubicación desde el punto de vista estratégico, facilita a los visitantes extranjeros la realización de rutas turísticas de corta duración con variados destinos.
En términos económicos, en diciembre de 2014 el Ecuador recibió alrededor de 120 millones de dólares como ingresos de divisas por concepto de turismo. Esta situación fue percibida desde el tercer trimestre de 2014, periodo en el que el país logró un ingreso neto de 322,1 millones de dólares en la balanza turística.

Así, el turismo se ubicó como la tercera fuente de ingresos no petroleros al primer semestre de 2014. Sin embargo, la meta del gobierno ecuatoriano es convertirlo en la primera fuente de dichos ingresos.

La acertada aplicación de políticas turísticas ha dado como resultado que el Ecuador alcance una cifra récord de 1,5 millones de viajeros que fueron registrados en los primeros días de diciembre de 2014, lo que marcó un hito histórico en la cifra de turistas que han arribado al país.

De igual manera, Ecuador consiguió destacados reconocimientos otorgados a escala internacional.

Entre estos resaltan: Ecuador Mejor Destino Verde del Mundo 2014; Quito Destino Líder de Sudamérica en los premios World Travel Awards 2014; FinchBay Eco Hotel, galardonado como el mejor hotel verde del mundo; Cuenca, Mejor Destino de Aventura 2014; el Mejor Tren de Lujo Líder de Suramérica 2014 y The New York Times declaró a Ecuador como un paraíso por descubrir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador