www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En visita a China la ministra Naranjo se reunió
con tour operadores‏
 
 
 
 
Fuente: Noti Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se reunió el miércoles 7 de enero con representantes de 100 tour operadores de la República Popular de China, en el marco de la visita presidencial al país asiático.

Uno de los temas más sobresalientes de la jornada fue el anuncio que hizo la ministra Naranjo sobre la firma del acuerdo de exención de visas entre China y Ecuador, realizado por el Presidente Rafael Correa en horas de la mañana. En el mismo se establece que ciudadanos ecuatorianos que viajen a la República Popular de China, así como ciudadanos de nacionalidad china que visiten Ecuador, están exentos de presentar visa de ingreso para realizar actividades turísticas.

Por otra parte, la máxima autoridad de esta Cartera de Estado presentó el “Destino Ecuador” ante los agentes turísticos de China. La ministra especificó las características que convierten al país de los cuatro mundos en un lugar único.
Durante su intervención, se mostró también el video All You Need Is Ecuador, en el cual se rescata lo mejor que ofrece nuestro país. En esta línea, la ministra Naranjo manifestó que al recorrer Ecuador de cierta manera se recorre Suramérica, por la enorme variedad natural y cultural que ofrece este país megadiverso.

La Ruta del Chocolate y el Tren Crucero fueron algunos de los productos estrellas que se destacaron durante la reunión. La actitud positiva al recibir y atender al ciudadano extranjero fue otro de los elementos que se destacó como un activo importante del sector turístico ecuatoriano.

En cuanto a la promoción que realizará Ecuador para posicionarse en el mercado asiático, específicamente en China, la principal del Mintur anunció que se llevará a cabo un plan más agresivo que permita, al menos, duplicar el número de visitantes de nacionalidad china a nuestro país durante este año, respecto de la cifra registrada en 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mencionó que esta estrategia promocional incluye la participación activa en redes sociales asiáticas, la traducción de la página web del destino al idioma chino, roadshows de trabajo (evento que recorre diversas ciudades para promocionar una marca) en conjunto con los Operadores de Comercio Exterior (OCEs) de China, entre otras acciones.

Asimismo, la ministra Naranjo subrayó la importancia de las reuniones que se mantendrán con aerolíneas asiáticas durante la visita presidencial a China, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea y, por ende, fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

Los premios y reconocimientos que nuestro país ha recibido en el ámbito turístico, que han puesto el nombre de Ecuador en todo el mundo, fue otro de los temas importantes que se abordaron durante esta reunión que se desarrolló en el el Xiyuan Hotel, ubicado en Pekín.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador