www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Islas Galápagos: Se reabre la visita
turística a “Las Grietas”
 
 
 
 
Fuente: Noti Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una vez que han concluido los trabajados de  readecuación para mejorar la calidad del destino, el sitio de visita, “Las Grietas”, ubicada en la isla Santa Cruz, en Galápagos, nuevamente está  a punto para recibir a los miles de turistas que llegan a las Islas Galápagos para disfrutar de los encantos naturales que ofrece este archipiélago.

Esta decisión fue adoptada por las autoridades tras verificar que han finalizado los trabajos en el sendero y miradores que fueron realizados durante los tres meses que permaneció cerrado; esto, con el propósito de salvaguardar la integridad personal de los turistas nacionales, extranjeros y de la población local.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El acceso a este sitio de visita, ubicado al oeste de Bahía Academia en la Isla Santa Cruz, es por vía marítima, por lo que es necesario tomar un taxi acuático desde el muelle municipal hasta el muelle del Hotel Delfín para, desde ahí, seguir el sendero que pasa por las lagunas, la playa y la zona residencial hasta llegar al barranco de la grieta mayor.

Para disfrutar de este lugar no se requiere de un guía naturalista. Sin embargo, se recomienda hacerlo para conocer a plenitud las características del sitio. El agua de las grietas es salobre, ya que es el resultado de la mezcla del agua dulce  que baja desde la parte alta y llega a la grieta por medio de filtración, y el agua del fondo es agua salada que entra desde el mar.

Las lagunas que se encuentran en el camino son de agua salada y son un sitio ideal para aves migratorias y costeras, como teros reales, zarapitos, patillos, gaviotas de lava y vuelve piedras. El horario de visita es desde las 07:00 hasta las 17:00, por lo que se solicita a quienes decidan ir a este sitio de visita tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos.

El 18 de agosto de 2014 iniciaron los trabajos de adecuación y construcción en “Las Grietas”, ubicado en la Isla Santa Cruz, provincia Insular de Galápagos, con el propósito de mejorar la calidad del destino.

Los trabajos de readecuación forman parte del proyecto “Infraestructura Sostenible para el Buen Vivir Isleño del Archipiélago de Galápagos” y estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente- a través de de la Dirección La Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Las Grietas es una formación rocosa volcánica, ubicadas a 3 km de Puerto Ayora, al oeste de Bahía Academia, en la Isla Santa Cruz. Formado por interesantes fisuras de lava que forman dos paredes gigantes atravesadas por un brazo de agua salobre filtrada desde la parte alta donde se mezcla con el agua del mar. Altamente recomendado para nadar y practicar de buceo de superficie, por la transparencia de su agua. (www.ecostravel.com)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador