www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grandes cruceros recalan en Guayaquil trayendo a millares de turistas
 
 
 
 
Por: Lcdo. Julio Calero G.
Fotos: Sra. Felipa Quinteros Morán
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante el mes de enero de este año Guayaquil se ha convertido en un gran polo de atracción turística para los cruceros internacionales que, llevando a bordo a miles de viajeros, recorren las costas de Sudamérica.

Y es que han sido varios de estos grandes barcos los que en los últimos días atracaron junto a los muelles del Puerto Marítimo de Guayaquil para permitir que sus pasajeros efectúen recorridos por la primera ciudad del Ecuador, así como por la zona rural de la provincia del Guayas y de Los Ríos, demostrándose con ello que en Guayaquil y sus zonas aledañas, así como en otras provincias del litoral, también existen lugares y atractivos turísticos que interesan a los viajeros internacionales y que no todo es Sierra, Galápagos y Amazonía, como generalmente se publicita a través del organismo oficial encargado del fomento turístico y su promoción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Previo a su llegada a Guayaquil, los cruceros atracaron en el puerto de Manta, ciudad de gran belleza, en la cual se les dio el debido recibimiento a los turistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ocean Princess fue el primer crucero
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El crucero Ocean Princess, un navío de seis pisos de alto, con 180 metros de eslora y 40 metros de altura, fue el primero en atracar en el Puerto Marítimo de Guayaquil. Su arribo se realizó el día viernes 9 de enero y con ello se inició lo que bien puede denominarse “temporada de cruceros”, algo que muchos guayaquileños no recuerdan que haya acontecido en el pasado.

A bordo del Ocean Princess llegaron 680 turistas, que al desembarcar, unos recorrieron el malecón Simón Bolívar, el barrio Las Peñas, el cerro Santa Ana, el centro de la urbe y el parque Seminario, más conocido como de las iguanas, por la presencia de una gran cantidad de estos reptiles en su interior, en tanto que otros fueron trasladados en buses hasta las haciendas bananeras y cacaoteras en el cantón Baba, provincia de Los Ríos.

Luego de su visita a Guayaquil, la nave zarpó con rumbo al Callao, Perú, continuando así su itinerario que culminará enTahití, en la Polinesia Francesa,

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Segundo crucero trajo turistas alemanes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El segundo buque en atracar en el Puerto Marítimo de Guayaquil fue uno procedente de Alemania, el Albatros, con 900 pasajeros a bordo. Su arribo lo efectuó el sábado 10 de enero. Igual que el Ocean Princess, con anterioridad había permanecido en la rada del puerto de Manta.

Igualmente, para estos viajeros, se había dispuesto varias alternativas de visitas por parte de la operadora turística encargada de su atención en Guayaquil, de manera que, previamente, ellos escogieran los lugares que querían visitar; es así como unos recorrieron la ciudad mientras otros visitaron haciendas ubicadas en la provincia de Los Ríos, en las que se cultiva banano y cacao, productos de exportación que tienen una gran acogida a nivel mundial por su calidad y precio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tercer crucero llegó desde Estados Unidos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un tercer crucero turístico arribo al Puerto Marítimo de Guayaquil en la mañana del 27 de enero, fue el Crystal Serenity, que trajo a bordo a 944 viajeros, de procedencia mayoritariamente norteamericana.

A su arribo, en las instalaciones portuarias fueron recibidos por personal de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, del Municipio de Guayaquil.

El crucero, que previamente había estado en Manta, cumplía un recorrido que lo inició en la ciudad de Miami y, en su trayecto hasta llegar a Guayaquil, ya había visitado República Dominicana, Curaçao, Santa Martha, Cartagena, Canal de Panamá.

Terminada su permanencia en el puerto guayaquileño la nave continuó su ruta con destino a Callao, Perú, para luego seguir hasta la isla de Pascua, en Chile, Tahití, Nueva Zelanda y regresar a Miami.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El crucero Regatta cerró el mes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El último crucero que acoderó en el puerto de Guayaquil fue el Regatta, embarcación que al igual que las anteriores llegó cumpliendo un recorrido previo por puertos ubicados al norte del Ecuador y luego continuó hacia puertos ubicados al sur del océano Pacífico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil se posiciona
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La llegada de estos cuatro cruceros ha significado la visita de 3.204, a los que se suma una gran cantidad de miembros de las tripulaciones, algo que es muy importante ya que con ello se va posicionando de a poco a Guayaquil como una ciudad que debe ser visitada, no solo por todo lo que ofrece a los viajeros: excelentes hoteles de primera categoría, sitios de diversión, salones de conferencias, ferias, variedad gastronómica, recorridos dentro y fuera de la metrópolis, si no también como un sitio de partida para visitar haciendas y balnearios dentro de la provincia del Guayas, de Los Ríos y de Santa Elena y sobre todo, por la amabilidad de su gente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Guayaquil el turismo crece, 680 extranjeros llegaron el viernes 30 de enero a bordo del crucero Regatta para admirar la ciudad
 
 
 
 
Fuente: Municipio de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atraídos por las iguanas que habitan en el parque Simón Bolívar, en el centro de la ciudad, así como por los peces y tortugas que nadan libremente en uno de sus estanques, se mostraron cientos de turistas la mañana del viernes 30 de enero que llegaron a Puerto Marítimo abordo de un crucero internacional.

En esta oportunidad fueron 680 turistas y 400 tripulantes, de diversas nacionalidades, los que llegaron en el Crucero Regatta, del grupo Oceanía que zarpó desde Fort Lauderdale, ubicado en el condado de Borward, Estados Unidos, teniendo como uno de sus destinos el Puerto de Guayaquil.

Los ávidos turistas, entre norteamericanos, alemanas y serbios, la mayoría de ellos de la tercera edad, no solo recorrieron los museos, los parques y las calles céntricas de la urbe, sino que también estuvieron en el cerro Santa Ana y el Malecón Simón Bolívar, sitios al que llegaron a bordo de 15 unidades de transporte.

David Machado, el operador turístico encargado del periplo, reconoció que Guayaquil constituye en la actualidad uno de los principales puntos ecuatorianos recomendado para los turistas, tanto por los atractivos naturales y ambientales, como por su arquitectura y su desarrollo urbano, cambio que precisó se ha hecho evidente desde hace ya más de una década gracias a la destacada labor de los gobiernos locales.

Precisó, además, que -al momento- son alrededor de 25 las líneas de cruceros que llegan al puerto de Guayaquil.

Finalmente, el operador turístico adelantó que para los próximos cruceros que visiten Guayaquil se les ha puesto también a consideración la visita a Puerto El Morro, parroquia rural perteneciente al cantón Guayaquil, donde podrán los visitantes admirar una gran variedad de aves como el juguetear de los delfines.

Luego del extenso recorrido que los entusiasmados turistas hicieron por la ciudad, a las 18h00 zarparon en el crucero con dirección a uno de los puertos peruanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador