www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para bucear, Cayo Coco
 
 
 
 
Por: Catalina Martínez M
Revista El Viajero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la provincia de Ciego de Ávila se encuentra ubicada la isla de Cayo Coco, la cuarta más grande de Cuba, conocida por ser un destino exclusivo para el buceo y por sus lujosos complejos turísticos.

Cayo Coco una de las islas que conforman a Jardines del Rey está conectada a Cuba por una proeza de la ingeniería moderna, denominado el pedraplén de 17 kilómetros de largo y puentes que permiten el paso del mar.

Cayo coco deriva su nombre al Ibis Blanco o Pájaro Coco, ave acuática de plumaje blanco que habita en los cayos cubanos y es un símbolo de la región.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Atractivos de Cayo Coco
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este atractivo turístico es uno de los escenarios naturales donde albergan los flamencos rosados de Cuba donde se realizan deportes náuticos y de aventura, sus arrecifes son el territorio ideal para viajeros que gustan del buceo, una de las actividades más importantes para la isla en este momento, por poseer una barrera coralina de 10 km con una diversidad de peces y especies marinas y aguas cristalinas multicolores.

Su ambiente acogedor y pacífico la convierten en una isla ideal para viaje romántico y para disfrutar de su oferta hotelera de alta categoría, que ofrecen al turista la opción de alojarse en un complejo 5 estrellas con todas las comodidades y actividades para pasar la mejor de tus vacaciones.

Asimismo, otra de sus atracciones es la Loma del Puerto, la segunda duna de arena más grande de Cuba, declarado zona protegida por su valor faunístico, así como sus playas de arena blanca que simulan copos de algodón que brillan con el cálido sol de 31 ºC. Conoce Cayo Coco tenemos planes turísticos de bajo costo ideales para tu presupuesto. Contáctanos aquí: info@revistaelviajero.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buceo en Cayo Coco
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Región de acantilados, esteros, lagunas y manglares en medio de aguas coloridas te ofrece la posibilidad de sumergirte para apreciar el exuberante paisaje marino. Cayo Coco cuenta con varios centros de buceo especiales para todos los gustos.

En Cayo Coco puedes bucear en La Jaula, a 30 metros de profundidad en medio de gorgonias, esponjas y tiburones de la especie de arrecife. Para los más aventureros están Las Coloradas, a 12 metros de profundidad por pequeñas cuevas, grietas y túneles. Para quienes nunca han buceo la Casasa es la oportunidad perfecta para hacerlo a 5 metros de profundidad apreciando las grandes barracudas, tortugas y peces coralinos.

Otra de las zonas de buceo son Los Tiburones a 16 metros de profundidad en medio de grandes rocas coralinas y tiburones. Una aventura única que solo Cayo Coco te puede ofrecer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cómo llegar a Cayo Coco
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cayo Coco cuenta con el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, así como se puede llegar a su capital La Habana y de allí tomar un vuelo hasta Jardines del Rey. También se puede visitar la isla vía terrestre desde La Habana hasta Ciego de Ávila y el pedraplén hasta la isla en un trayecto de 177 kilómetros un recorrido de casi 3 horas aprox.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador