www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gran desempeño de corredores
en el Vertical Race de Catedral
 
 
 
 
Fuente: Catedral Prensa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por primera vez se realizó en las laderas del cerro Catedral una exigente competencia de unos mil metros de desnivel en menos de cinco kilómetros de recorrido. Participaron alrededor de 150 deportistas que lo dieron todo desde la Base hasta la estación de Nubes. Los primeros en llegar fueron Sergio Pereyra, Raúl Mansilla y Nicolás Alfageme, en poco más de 46 minutos.

Alrededor de 150 corredores desafiaron hoy las laderas del cerro Catedral en el marco de una exigente competencia de trail running denominada Vertical Race. Un circuito de gran exigencia que partió desde la Base para llegar hasta la estación Nubes, el cual incluía unos mil metros de desnivel en menos de cinco kilómetros.

En una jornada de sol, el evento, organizado por el Club Andino Bariloche (CAB), se realizó el domingo 25 de enero con gran éxito y fue un excelente atractivo para disfrutar la montaña, el deporte y las actividades al aire libre.

El podio en la General del Vertical Race fue para el joven Sergio Pereyra, de Junín de los Andes, quién logró llegar a la meta en la cima de Catedral en apenas 46 minutos. Detrás llegaron con muy poca diferencia los barilochenses Raúl Mansilla y Nicolás Alfageme, con un tiempo de 49 minutos el segundo y 52 el tercero.

En el caso de las mujeres, que también lograron muy buenos tiempos, quedó primera María Andrea Rohner, con 1 hora y 3 minutos de recorrido, escoltada por Julia López con apenas 1 minuto de diferencia y Florencia Valdivia, en tercer lugar, con 1 hora 6 minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Próximas carreras de aventura
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cerro Catedral, uno de los escenarios por excelencia para este tipo de competencias de aventura. De hecho, el próximo 5 de febrero llega a la montaña El Cruce Columbia, un evento deportivo internacional que tiene como objetivo recorrer senderos patagónicos en la modalidad de cross country. En esta edición se espera la participación de 3200 competidores provenientes de países de todas partes del mundo.

También por octavo año consecutivo, el próximo 31 de enero y 1 de febrero llega el Open Shimano, una reconocida competencia de descenso Mountain Bike, con la participación de los mejores corredores de Chile, Argentina, Brasil, Peru, Ecuador y diversos representantes europeos que se encuentran realizando pre temporada en nuestro continente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente, para el 28 de febrero y 1 de marzo se espera la 10ª edición de la Carrera 4 Refugios, una de las competencias de montaña más esperadas de la Patagonia en la que participan desde expertos hasta novatos y niños. Son 4 mil metros de desnivel, 80 kilómetros de senderos por bosques, lagunas, picos cordilleranos y cuatro de los refugios más famosos de Bariloche.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador