www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de cuatro mil personas se deleitaron
en el Festival Turístico Gastronómico
organizado por la Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El patio principal del Parque Samanes fue el escenario para recibir a más de cuatro mil personas, la mañana y tarde del domingo 18 de enero, en el I Festival Turístico Gastronómico Ruta del Pescador, organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

25 servidores turísticos estuvieron a cargo de ofrecer ceviches de camarón, bollos de pescado, encebollados y más de 50 platos típicos de la costa ecuatoriana con precios módicos entre $3 y $4; los comensales llegaron en familia, solos, incluso aquellos que fueron hacer deporte, hicieron fila para no perder la oportunidad de degustar platos que no conocían.

Estoy probando un sanduche de albacora, ni me imaginaba que esto existía, es una delicia” aseguró Rosa Calderón, quien en compañía de su mamá, decidió comprar otras propuestas gastronómicas también.

El evento, que tuvo como fin fortalecer el turismo gastronómico de sol y playa, que ofrece la Ruta del Pescador conformado por: Guayaquil, Playas y parroquias rurales, fue posible realizarlo mediante una alianza estratégica entre la Prefectura del Guayas y la Asociación de Chefs de la provincia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tortillas de verde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudiantes de la Universidad Católica fueron parte de la jornada, ellos entregaron información de los atractivos que ofrece Guayas en los alrededores del parque, además se entregaron mapas turísticos de la provincia en un stand informativo.

El evento fue aprovechado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Guayaquil de la Facultad de Comunicación Social FACSO, quienes realizaron la producción de un comercial como parte de un proyecto final “Esta actividad fue oportuna para poder realizar un trabajo diferente, promocionar lo nuestro e impulsar a los guayasenses a ser parte del cambio, felicidades al Prefecto, la gestión que realiza va mucho más allá de la conectividad, esto se llama compromiso con los ciudadanos” concluyó Rafael Montero.

Durante toda la actividad se promocionaron las diferentes Rutas Turísticas que tiene la provincia del Guayas: Pescador, Azúcar, Cacao, Fe, Aventura y Arroz, mientras los visitantes participaban para ganar kits entre otros artículos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encebollado de pescado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sanduche de albacora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pescado, arroz y camarón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bollo de pescado con arroz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador