www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 01
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Islas Galápagos nominadas a
Mejor lugar para la vida silvestre
 
 
 
 
Fuente: Parque Nacional Galápagos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una vez más las Islas Galápagos son reconocidas internacionalmente como uno de los mejores destinos turísticos del mundo; en esta ocasión el conocido portal de internet 10Best.com, del periódico estadounidense USA Today, seleccionó a los 20 mejores lugares del mundo para la vida silvestre.

La selección que llevó adelante USA Today, lo realizó con la ayuda de un panel de expertos y de sus lectores, quienes fueron los encargados de seleccionar los sitios en donde se puede observar a los animales en su hábitat natural; entre ellos Islas Galápagos (Ecuador), Parque Nacional y Reserva Katmai (Alaska), Madagascar, La Isla de Borneo (Asia), Desierto de Namibia (África), La Selva del Oso (Canadá) y varios otros parques nacionales del mundo.

Las Islas Galápagos, también conocidas como “Islas Encantadas” se ubican a 980 kilómetros del Ecuador continental y son reconocidas por su diversidad de flora y fauna únicas en el mundo. Está integrado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas; donde se pueden observar iguanas marinas y terrestres, lobos marinos, pinzones, garzas y otras especies.

Galápagos sigue siendo el hogar de una diversidad de animales y plantas que no se pueden observar en otras partes del planeta, con un comportamiento amigable y sin temor a los humanos, lo que las hacen únicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colonia de piqueros paras azules.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así, los visitantes pueden vivir de cerca la experiencia de interactuar con la vida silvestre; nadar con las tortugas marinas y pingüinos de Galápagos; hacer snorkeling con amistosos lobos marinos; pasear suavemente por la parte terrestre entre las mansas iguanas y piqueros patas azules, dentro de un espacio natural.

Hasta el próximo 9 de febrero, personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de votar por su sitio turístico favorito y lo podrán realizar una vez al día durante todo el concurso. USA Today dará a conocer los resultados el día 11 de febrero; donde se escogerá “Los 10 mejores lugares para la vida silvestre”.

Con el fin de que las Islas Galápagos ganen un nuevo reconocimiento, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), hacen un llamado a toda la ciudadanía para que registre su voto a través de la siguiente página web: www.10best.com.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Dato
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En febrero de 2014, los lectores del sitio web votaron a favor de Galápagos como el primero de los 10 sitios que hay que visitar antes de morir, superando a destinos como Alaska, los safaris africanos, las Islas del Pacífico Sur, Italia, Grecia, Irlanda, Nueva Zelanda, las Pirámides de Egipto y los Alpes suizos; los votantes eligieron a estos destinos por ser exóticos y por la vida silvestre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tortuga Bay, es una de las playas más visitadas de las islas Galápagos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador