www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Quito, Emelec se proclamó tricampeón nacional del fútbol profesional ecuatoriano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Club Sport Emelec
César Torres
www.emelec.com.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El momento sublime en que el plantel de Emelec levanta la Copa de Campeón 2015. Foto: Eduardo Ochoa. emelec.com.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Emelec jugó el partido perfecto para alcanzar el tricampeonato nacional del fútbol profesional del Ecuador al empatar sin goles con Liga de Quito en el estadio “Casa Blanca”, luego de cuatro días de haber conseguido una victoria por 3-1 en el estadio “Reales Tamarindo”, de Portoviejo, donde los “eléctricos” actuaron de locales ante la remodelación a la que está sometido el estadio “George Capwell”.

El técnico Omar De Felippe no solo supo escoger las piezas para encarar este partido y mantener la ventaja lograda en Portoviejo, sino también hacer que se muevan como quería, haciendo un juego inteligente en donde la actitud, la personalidad, la jerarquía, el orden y el buen fútbol, fueron entre otras, las claves para conseguir el resultado que se necesitaba para alcanzar la corona 13 y el primer tricampeonato en la historia de la institución.

Y vale la pena destacar, no solo el trabajo de este equipo que volvió a ser solidario, sino las individualidades, una por una, empezando por su técnico De Felippe, un estratega que supo mostrar su categoría, personalidad y hasta la tranquilidad necesarias para encarar los momentos más complicados y nunca dejó caer al equipo pese a la adversidad; además de su conocimiento técnico, táctico y estratégico para ganar partidos.

Y qué decir del golero Esteban Dreer, que si bien ha tenido un gran año y muestra regularidad en los partidos que juega, en las finales saca la jerarquía necesaria para ganar títulos. Descolgó un par de cabezazos y dio seguridad a una defensa que se rompió ante la avalancha, por momentos sin orden, que fue Liga; además de haber atajado un penal decisivo en el cotejo de ida en Portoviejo.

En el bloque defensivo fue brillante la labor, tanto como línea de zagueros como de manera individual… El año anterior ya lo habían sido los cuatro, John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Baguí… En este la experiencia adquirida pudo más que el deseo de los atacantes “albos”… Narváez, pese a su vértigo y por momentos apresuramientos, cuando tiene que mostrar jerarquía lo hace, prácticamente no dejó que Morales realice su trabajo. La dupla Guagua – Achilier, casi sin errores y mostrando un entendimiento destacable; además de carácter y fútbol… Y qué decir de Óscar Bagui, a sus 30 y más años, corriendo como un juvenil, metiendo pierna y siendo salida constante por el costado izquierdo…

En el mediocampo la dupla que terminaron haciendo Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor es para el aplauso… La experiencia y el presente… Dos volantes mixtos que no solo se dan tiempo para marcar sino también para generar fútbol.. Luego viene Fernando Giménez, un reloj por el costado izquierdo, de ida y vuelta y atrevido para pisar el área cuando tiene que hacerlo… Por la derecha uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato, que sabe cuándo y cómo amarrar el partido, Marcos Mondaini… Después viene la dupla en ataque más difícil de frenar, Ángel Mena y Miller Bolaños, marcaron goles decisivos y fueron desequilibrio constante y le dieron a Emelec goles importantes para ir armando el camino que llevó al equipo de De Felippe al tricampeonato… A ellos se suman otros que cuando fueron utilizados respondieron, casos Pinillo, Mina, Charcopa, Herrera, Rolón, Escalada, Klimovic, Arana, José Luis Quiñónez, Corozo, Angulo, Jaime, Noboa y todos los juveniles que fueron utilizados, entre otros.

Un párrafo aparte para quienes no están en la cancha, pero desde afuera son los responsables de hacer de esta institución la mejor del país, la dirigencia… A la cabeza Nassib Neme Antón, sin duda el mejor directivo del fútbol ecuatoriano…

Emelec alcanzó su corona número 13 y su primer tricampeonato, con sobra de merecimientos… ¡Salud tricampeones!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Refuerzos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego de que el Club Spot EMELEC alcanzara el tricampeonato en el torneo el fútbol profesional ecuatoriano en diciembre del año pasado, sus directivos, con Nassib Neme Antón a la cabeza, ya planifican lo que será el trabajo para el presente año y han realizado ya dos contrataciones para reforzar la plantilla.

El volante ofensivo Holger Matamoros se incorporará a filas eléctricas los primeros días de enero para viajar con el plantel a la pretemporada en Argentina donde lo espera el timonel azul Omar De Felipe, quien solicito la incorporación del jugador.

Otro refuerzo es el portero colombiano nacionalizado ecuatoriano, Luis Fernando Fernández, quien se sumará a la plantilla azul. El experimentado golero, proveniente de Mushuc Runa y que ha militado también en Liga de Loja, llega al club ‘eléctrico’ con un contrato de 1 año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renovaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De igual manera, la dirigencia azul comenzó la renovación de contratos de varios jugadores con el objetivo de mantener la plantilla tricampeona para enfrentar los compromisos del nuevo torneo nacional, así como los de la Copa Libertadores y los de la Copa Sudamericana.

Uno de los primeros jugadores a quien se le renovó el contrato es el zaguero ecuatoriano José Luis Quiñónez, su vínculo es por 1 año.

Quiñónez, surgido de las canteras ‘eléctricas’, ha sido parte del primer plantel desde el año 2004 y jugando para el club ha sido 3 veces campeón y 4 veces sub-campeón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Club Sport Emelec ya conoce a sus rivales de la Copa Libertadores 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Club Sport Emelec se instaló en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2016, tras el sorteó que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque.

En este grupo el Tricampeón Ecuatoriano enfrentará a Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Pumas UNAM de México, en la primera ronda de la segunda fase del certamen prevista para después del 16 de febrero del 2016.

Emelec disputará la primera fecha ante Pumas en México, luego recibirá en Guayaquil al Deportivo Táchira en la segunda jornada, y a Olimpia, en la tercera. En la cuarta fecha regresará la visita al elenco paraguayo; después medirá en Venezuela al Táchira, y cerrará de local ante los mexicanos.

El certamen reúne a 38 equipos de 10 países de América del Sur y México que competirán por el trofeo más deseado del fútbol sudamericano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Club Sport Emelec recibió homenaje del Comité Olímpico Ecuatoriano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En su tradicional Gala Olímpica, el Comité Olímpico Ecuatoriano rindió un homenaje al Club Sport Emelec, Tricampeón ecuatoriano, y entregó una placa al presidente de la institución, Nassib Neme Antón, por su trabajo al frente del equipo, que se ha llenado de éxito en estos últimos años.

El presidente del club recibió el galardón de parte del titular del COE, Augusto Morán Nuques, y el secretario general, Fernando Ibáñez García. El titular de la institución azul agradeció por el reconocimiento.

Entre los logros de Emelec en estos últimos años, está haber alcanzado por tres años consecutivos (2013 /2014 /2015) el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; además de representar al país en certámenes internacionales como la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Este es un reconocimiento a la entrega y el sacrificio del equipo que se prepara para enfrentar nuevos desafíos en este 2016, dejar en lo alto el nombre del país y seguir enorgulleciendo a su fiel hinchada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador