www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador incentiva su marca país en el II Foro de Marcas y Expo País 2015
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inauguración del II Foro de Marcas y Expo País 2015 que se realiza en Quito desde este 16 de diciembre hasta el 17. Foto: Carla Loaiza/ Andes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por segundo año consecutivo Ecuador inauguró este miércoles el II Foro Internacional de marcas y Expo País 2015, con la finalidad de dar a conocer el trabajo detrás de la marca país ‘Ecuador ama la vida’, la cual ha sido implementada a nivel nacional e internacional como parte del plan estratégico del gobierno nacional.

“La gestión de la marca país se inscribe en una estrategia más amplia de Comercio Exterior”, indicó el ministro de esa cartera, Diego Aulestia, durante la inauguración del evento realizado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Quito.

El evento contó con la presencia de representantes de más de 100 empresas ecuatorianas que manejan la marca país, el equipo de trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y embajadores de la marca, entre ellos chefs, futbolistas y artistas nacionales.

“La marca país simboliza, primero ante nosotros y luego ante el mundo este brindar múltiple de la tierra, unida por el orgullo de nuestros talentos, de nuestra inagotable creatividad de nuestro propio trabajo”, explicó Aulestia, quien indicó que el trabajo de esta marca se la realiza desde 2010 con presencia en varios países, además, de contar con una estrategia para que los productos 100% ecuatorianos cuenten con la etiqueta ‘Ecuador Ama La Vida’.

Actualmente, existen más de 1.000 licenciatarios de la marca y en la feria, que se extenderá hasta este jueves, estarán presentes más de 100 expositores que representan al sector bananero, industrial, alimentos, artesanías, hogar, turismo, cacao, flores, textiles, entre otros.

La intención del Ministerio de Comercio Exterior es que más empresarios o microempresarios ecuatorianos se conviertan en embajadores de la marca al obtener la licencia para su uso.

Carlos Gallardo, uno de los chefs ecuatorianos más reconocidos a nivel nacional, es uno de los embajadores de la marca, pues ha viajado por todo el mundo preparando platillos ecuatorianos y se comprometió, durante este evento, a seguirlo haciendo en los próximos años, para convertir a Ecuador en una potencia turística a nivel culinario.
Otros de los embajadores de ‘Ecuador Ama la Vida’ también son los futbolistas ecuatorianos José Angulo y Arturo Mina, del Independiente del Valle; y la banda ecuatoriana Tercer Mundo.

El Foro que se realizará de manera paralela contará con la presencia de renombrados expositores internacionales como León Trujillo Gómez, de Colombia, quien es experto en branding, mercadeo y comunicaciones territoriales; y José Manuel Avilés, de El Salvador, experto en Relaciones corporativas para Centroamérica y Ecuador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Integrantes de la banda Tercer Mundo, chefs, futbolistas y deportistas con discapacidad son algunos de los embajadores de 'Ecuador ama la vida'. Foto: Carla Loaiza/Andes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador