www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gobierno inaugura más espacios culturales
en la ciudad de Guayaquil
 
 
 
 
Fuente: www.andes.info.ec
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Concha Acústica es parte de la Zona de Eventos Culturales del Parque Samanes de Guayaquil.
Foto: El Ciudadano
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa inauguró este sábado por la tarde una concha acústica que forma parte de la Zona de Eventos Culturales del  Parque Samanes de Guayaquil, uno de los más grandes de Latinoamérica.

La Zona tiene capacidad para 10.000 espectadores. “Esta obra nos diferencia de lo que está en disputa en este momento en el país, ese país de todas y de todos, de derechos”, dijo el mandatario durante su intervención.

Se refirió al derecho de acceso a la cultura que tienen todos los ciudadanos, y las posibilidades que el nuevo parque brinda como espacio público dedicado a las familias.
Esta área se construyó con una inversión de 22,4 millones de dólares, es parte del proyecto Parque Samanes, que hasta ahora ha inaugurado canchas deportivas, pista para trotar, juegos infantiles, área de lagunas y, recientemente, la Zona de Reserva Forestal.

En su intervención explicó ante miles de personas cómo pese a que el país vive un año difícil, “seguimos sembrando la patria de obras en cada rincón para beneficio de nuestro pueblo”.

“Estamos ante un año durísimo”, dijo para luego explicar varios fenómenos económicos como la caída del precio del petróleo, apreciación del dólar, colapso del mercado ruso, “uno de los principales mercados no petroleros del país”, desaceleración del crecimiento económico de China, “la principal financista del planeta” y la pérdida de 7.000 millones de dólares en exportaciones, “lo que es el 7% del PIB”.

También mencionó el “irrito” juicio perdido contra la transnacional OXY “en esos centros de arbitraje donde todo está en función de las transnacionales”, deuda que por primera vez será cancelada con puntualidad.

A ello sumó que el país debe “enfrentar eventos naturales, como la activación del (volcán) Cotopaxi y un probable fenómeno del Niño”.

En el acto de inauguración de la concha acústica participaron los artistas internacionales Piero, Víctor Heredia y León Gieco, así como nacionales como el grupo Pueblo Nuevo, Pamela Cortéz, Hugo Idrovo, Beatriz Gil, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador