www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siete cantones guayasenses recibirán los beneficios del trasvase Daule-Vinces
 
 
 
 
Fuente: prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La obra es considerada el mayor megaproyecto de riego de Latinoamérica. Fue inaugurada este martes 22 de diciembre por el presidente Rafael Correa, junto a otras autoridades, entre ellas, la viceprefecta Mónica Becerra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los productores agrícolas de los cantones guayasenses Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón y Salitre ya pueden realizar más de dos cosechas de ciclo corto al año, sin tener contratiempos.

Esto, una vez que entró en funcionamiento el trasvase Daule-Vinces, llamado también Dauvin, que es considerado el megaproyecto de riego más importante de Latinoamérica, construido por el Gobierno Nacional en el cantón Balzar, con una inversión superior a los USD 275 millones.

Esta obra, que beneficia también a los cantones Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Nuevo, de Los Ríos, fue inaugurada el martes 22 de diciembre por el presidente de la República, Rafael Correa. En el acto estuvieron presentes otras autoridades del país y de la provincia, entre ellas la viceprefecta Mónica Becerra.

Durante la inauguración, Correa destacó la ejecución del trasvase que dotará de agua para el riego de 170 mil hectáreas, mejorando la calidad de vida de 127 mil habitantes de los cantones que están en su rango de cobertura.

Dauvin es un conjunto de estructuras hidráulicas que, en épocas de sequía, permitirán aprovechar el agua del río Daule para que los agricultores, que antes sembraban una vez al año puedan hacer hasta dos cultivos y medio, de ciclo corto, con lo cual se asegura una producción permanente. En época de invierno, permitirá evitar inundaciones.

"Se acabó la historia de sembrar incertidumbre y cosechar suerte. Hoy pueden labrar la tierra y un futuro para sus hijos", manifestó Correa.

La viceprefecta Becerra acompañó al presidente Correa en el recorrido por las instalaciones del trasvase. "Obras como el trasvase Daule- Vinces los guayasenses las hemos esperado por más de 40 años. Hoy es una realidad y se beneficia el sector del agro de las provincias del Guayas y Los Ríos", dijo Becerra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador