www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en segundo debate mantener los valores de los impuestos prediales para el 2016
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en la sesión ordinaria del martes 22 de diciembre, en segundo debate, la ordenanza que establece los avalúos de los predios urbanos y rurales de las cabeceras parroquiales y rurales del cantón Guayaquil para el bienio 2016-2017.

La norma municipal que fue aprobada, de manera unánime por los concejales, establece que los valores de los impuestos prediales no se incrementarán en ningún sector de la ciudad, tanto en el área urbana como rural, y pretende que los contribuyentes no tengan más cargas económicas en este tiempo de crisis que afecta al país.

De esta forma, el cobro de los impuestos prediales comienza el lunes 4 de enero del 2016 en las ventanillas del Palacio Municipal con los descuentos que otorga el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, de Autonomía y Descentralización (COOTAD) durante el primer semestre del año.

Así, durante los primeros 15 días de enero el descuento es del 10% y así sucesivamente del 9% la segunda quincena de enero, del 8% la primera quincena de febrero; del 7% la segunda quincena de febrero; del 6% los primeros 15 días de marzo, del 5% los 15 días restantes de marzo; del 4% los primeros 15 días de abril, del 3 % los restantes días de abril; del 2% la quincena de mayo y del 1% el resto de días de mayo. Y en junio, la rebaja es del 1% durante todo el mes.     

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento a Emelec por tricampeonato
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asimismo, el Concejo Municipal de Guayaquil entregará al Club Sport Emelec un reconocimiento público por haber alcanzado el 2015, el tricampeonato nacional de fútbol. Dicha resolución fue aprobada, por unanimidad, durante el desarrollo de la sesión ordinaria celebrara en el Salón de la Ciudad, con la presencia de los 15 ediles.

Además, Nebot deseó Feliz Navidad a los concejales y público presente, y convocó a la última sesión ordinaria del 2015 para el martes 29 de diciembre, a las 12h00.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador