www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 12
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Monigotes gigantes ya son parte de la tradición
de fin de año guayaquileña
 
 
 
 
Redacción: Lcdo. Julio Calero G.
Fotos: Felipa Quinteros y Mario Calero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como ya es tradicional en a ciudad de Guayaquil, en el sector comprendido entre las cales Ayacucho, Capitán Nájera y Huancavilca, desde la13 hasta algo más allá de la 20, artistas barriales construyeron enormes  monigotes que los exhibieron para deleite del publico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GOLDEN FREEZER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las gigantes figuras de cartón, madera y papel, representaron a conocidas figuras de las series de televisión o de las películas exhibidas en la ciudad a lo largo del año 2015, aunque algunas evocaron personajes del pasado. Tampoco faltaron las figuras alusivas al tricampeón del fútbol profesional del Ecuador: EMELEC.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo importante y destacable de estos monigotes, es la habilidad de sus creadores, artistas suburbanos, muchos de ellos sin estudios de arte, que sin embargo, aplicando conocimientos caseros se dedicaron a la creación de estas figuras que, sin duda alguna, son verdaderas obras de arte, que  lamentablemente gozan de una vida efímera pues en la medianoche del treinta y uno de diciembre vieron terminar fueron consumidas por las llamas, aunque algunos, como en años pasados, han visto prolongar su existencia, la cual será dada de baja en los primeros días del nuevo año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PINKY Y CEREBRO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Algunas de las figuras, que tenían aproximadamente 8 metros de altura, la mayoría de ellas, representaron al Hombre Lobo, Freezer, Dragón Ball Z, Medusa, Arnold, Golden Freezer, entre otras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INSPECTOR GADGET
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HOMBRE LOBO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DRAGÓN BALL Z
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FREEZER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bardock.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras esto pasaba eb el suburbio, en diferentes calles de Guayaquil pululaban miles de muñecos de diferentes tamaños, los cuales era exhibidos en la calle 6 de Marzo, desde Huancavilca hasta Venezuela, La que debió ser cerrada para el tránsito vehicular; en la avenida 25de Julio; en la11 y Portete, y en muchos lugares más, a los cuales acudían no solamente turistas y curiosos, sino también personas que querían adquirirlos para quemarlos en la noche del 31 de diciembre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador