www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La parroquia Canuto celebró fundación política con desfile y sesión solemne
 
 
 
 
Enviado por: Carlos Caicedo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con un desfile estudiantil y cívico que fue coordinado por el Distrito de Educación Chone Flavio Alfaro y que duró dos horas, con la asistencia de las autoridades educativas del cantón, el Presidente del gobierno parroquial Iban Cedeño, el alcalde Deyton Alcívar, concejalas y concejales, la centenaria parroquia de Canuto recordó este jueves 13 de agosto sus 153 años de fundación política.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sesión Solemne
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El acto de la sesión solemne, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GADP) de Canuto, se realizó en el local de centro comercial de la comunidad; la mesa directiva estuvo presidida por el presidente parroquial Iban Cedeño Briones; el alcalde Deyton Alcívar; el prefecto Mariano Zambrano; y los asambleístas manabitas Verónica Rodríguez y Gozoso Andrade entre otras personalidades.

Iban Cedeño, titular del Gad parroquial ratificó su compromiso de trabajo para las más de 33 comunidades rurales para ejecutar programas y proyectos que beneficien a la parroquia, “Planificamos obras en conjunto con el gobierno nacional, provincial y cantonal hasta el 2019 en programas educativos, sociales, capacitaciones, convenios en red vial urbano y rural, deportes” manifestó.

La asambleísta Verónica Rodríguez en conjunto con su colega Gozoso Andrade entregó en nombre de la Asamblea nacional un acuerdo legislativo de reconocimiento a Canuto.

Mariano Zambrano, prefecto provincial dijo sentirse orgullosamente canutense y recordó a varios de sus amigos de infancia cuando fueron compañeros escolares y lustrabotas, destacó la obra realizada y que hay mucho por hacer por su natal Canuto.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar destacó que toda acción y trabajo que realiza el Gad municipal del cantón “lo realizamos con transparencia con el único deseo de mejorar la calidad de vida de nuestra población, y Canuto no ha sido la excepción, Chone experimenta cambios que elevan la autoestima de nuestros conciudadanos, la tarea no es fácil, sin embargo la afrontamos con serenidad y convicción, con el convencimiento de que en esta administración nuestro cantón alcanzará las bases que la proyecten al progreso” dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimientos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco de la sesión solemne por los 153 años de Canuto el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial entregó reconocimientos a varias personalidades que se han destacado y que han entregado sus aportes valiosos al desarrollo de la comunidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Fundación “Jacinta Polo de Zambrano” proclamó a sus soberanas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con una velada artística, social y cultural, la Fundación Gerontológica “Jacinta Polo de Zambrano” del cantón Chone, realizó la proclamación de sus nuevas soberanas, como parte de la celebración de sus Bodas de Plata.

El evento se cumplió la noche del sábado 15 de agosto en el auditorio “5 de Mayo”, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión Chone. El alcalde, Deyton Alcívar; los asambleístas, Lídice Larrea y Ricardo Zambrano; la reina de Chone, Angie Nicol Irigoyen, familiares, amigos e invitados participaron de la programación.

El coordinador nacional de la Fundación Gerontológica “Jacinta Polo de Zambrano”, Winner Hidalgo, realizó la apertura del acto, destacando el trabajo social que se ha realizado durante los primeros 25 años en beneficio de las personas de la tercera edad, cumpliéndose los objetivos planteados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presentación y proclamación de reinas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Seguidamente se hizo el ingreso de las soberanas infantiles: reina Infantil de la Simpatía, Julieta Andrade García; reina Infantil “Bodas de Plata”, Lorena Cristina Colamarco Vera; reina Infantil “9 de Septiembre”, Pauline Calderón Zambrano y reina Infantil de la Fundación, Irma Pérez Montalvo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reina Juvenil de la Simpatía, Andrea Sabando Campusano y reina Juvenil “Bodas de Plata”, Renata Mendoza Zambrano. Señora Simpatía de la fundación, Irma Hidalgo Zambrano y Señora Bodas de Plata, Elizabeth Mendoza de Vallejo.

Reina Juvenil de la Fundación Gerontológica “Jacinta Polo de Zambrano” 2015, Nataly Barberán Flores de Valgas y reina del Adulto Mayor de la Fundación y reina del Adulto Mayor del cantón Chone, Freya Hidalgo Intriago.

Marcos Zambrano exaltó la belleza de las soberanas. Las ex-reinas y autoridades presentes, ciñeron las cintas de las reinas entrantes.

Hubo varias presentaciones artísticas como grupo de danza municipal “Alas de Colibrí”, Arelys Mendoza, entre otros. Además la historiadora, Josefina Viteri, hizo la exaltación del poema titulado “Una historia hecha poema”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gad municipal brindó noche cultural en Canuto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una noche cultural vivieron los habitantes de Canuto, como parte de los homenajes por los 153 años de parroquialización. El escenario fue la Plaza Cívica de la parroquia que acogió a cientos de ciudadanos de diversos sectores. El programa fue organizado por la Coordinación de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) municipal del cantón Chone. Hubo la presentación de la caravana cultural del Gad municipal del cantón Chone.

Durante el evento se entregó una placa y una medalla de reconocimiento al presidente de la Agrupación Fortaleza Juvenil Guarumal, Segundo Vera Intriago por su aporte social y comunitario a la sociedad.

Marcelo Hormaza, miembro de la Agrupación Fortaleza Juvenil, agradeció en nombre del homenajeado y destacó la labor que vienen realizando en beneficio de la comunidad. Además se hizo la presentación de un video.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador