www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2015 - Edición Nº 08
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
China celebró su San Valentín con hermosas rosas ecuatorianas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 20 de agosto, los enamorados chinos celebraron el día de San Valentín con rosas ecuatorianas. La Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Guangzhou, liderada por Mariella Molina, aprovechó la oportunidad para lanzar una campaña de promoción de las rosas ecuatorianas en el gigante asiático. El lanzamiento se efectuó en el centro comercial Grand View, uno de los más concurridos de esta ciudad a la que se conoce como Cantón.

Del 20 al 24 de agosto, en dicho centro comercial, se realizó una serie de actividades promocionales con el fin de impulsar el crecimiento de las exportaciones de rosas ecuatorianas a China. En el lanzamiento de la campaña se presentó una serie de arreglos florales realizados por famosos diseñadores locales que utilizaron rosas de la Mitad del Mundo en sus creaciones. Además, durante dicha semana, la florería china Goelia, que también auspició esta campaña, dictó talleres de diseño de arreglos florales a los visitantes del centro comercial.

El interés que despertó este lanzamiento entre el público chino prácticamente paralizó el centro comercial Grand View. Los chinos que, en general, aman tomar fotos de las flores, se amontonaron durante la presentación de la campaña para ver el gran corazón que se formó en una pared de 20 metros cuadrados en el que se utilizaron 3500 rosas llevadas desde Ecuador para el efecto.

La gran acogida que tuvo esta actividad reflejó el buen momento que viven las rosas ecuatorianas en la segunda potencia mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Estamos encantados de ver rosas ecuatorianas frescas decorando cada vez más establecimientos, y también demostrando amor en un número creciente de parejas chinas cada año, por eso es que, las exportaciones de rosas frescas de Ecuador a China, tuvieron un incremento del 78% en la primera mitad del 2015, comparado con el año anterior”, dijo Mariella Molina, durante su intervención.

Entre el 2003 y el 2014, las exportaciones de flores a China pasaron de USD 5.850 a USD 1.300.000. Solo en el periodo de 2011 a 2014, las exportaciones de flores ecuatorianas a China se incrementaron en un 232,31%. Las flores ecuatorianas son apreciadas por sus botones grandes, tallos largos y colores variados.

Por la distancia geográfica que implica un costo más alto de transportación y mantenimiento de las rosas, Ecuador a través de sus oficinas comerciales, está posicionando a la rosa ecuatoriana como un producto de lujo. Y lo está logrando. Por ejemplo, la florería Rose Only, ubicada en la capital china Beijing, vende cada rosa ecuatoriana a 66 dólares. Ecuador apunta a ese target de chinos ricos, cuyos consumos son cada vez más occidentales, quienes están dispuestos a pagar ese precio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Por qué los chinos celebran hoy el Día de los enamorados?
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La fiesta del Qi Xi se basa en la leyenda china conocida con el nombre de "Qi Xi", o "La noche de los sietes". Esta narra la historia de amor entre un ser mortal y un ser divino “un Hada”. Dicha historia nace cuando un pastor se enamora de un Hada, al verla bañándose en un lago para después llegar a casarse. Sin embargo, esta situación no fue aceptada en el reino de las hadas, donde la “Diosa del Cielo” al enterarse de ésta unión impura, la rechaza, separando a los amantes al convertirlos en estrellas, Vega y Altair”, pero ambas separadas nada menos que por Vía Láctea.

Así el amor es truncado por gracia divina, sin embargo las aves místicas chinas “Las Urracas”, se solidarizan con este amor entre el pastor y el hada, ahora estrellas, uniéndose todas las aves del mundo para crear un puente que cruce la Vía Láctea y así poder unirlos una vez al año; el séptimo día, del séptimo mes lunar,el día del amor en china”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador